ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump pide despedir a periodista de CNN por informe sobre bombardeo a Irán

"¡Natasha Bertrand debería ser DESPEDIDA de CNN! La vi durante tres días publicando noticias falsas. Debería ser reprendida INMEDIATAMENTE y luego expulsada como un perro", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 26, 2025
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio, después de la Cumbre de la OTAN en La Haya. Foto: EFE/Robin van Lonkhuijsen.

El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Estado, Marco Rubio, después de la Cumbre de la OTAN en La Haya. Foto: EFE/Robin van Lonkhuijsen.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Trump pidió despedir a la periodista de CNN Natasha Bertrand, quien informó que una evaluación interna de la inteligencia estadounidense concluyó que los ataques contra instalaciones nucleares iraníes retrasaron el programa nuclear de Teherán solo unos meses.

 “¡Natasha Bertrand debería ser DESPEDIDA de CNN! La vi durante tres días publicando noticias falsas. Debería ser reprendida INMEDIATAMENTE y luego expulsada como un perro”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Bertrand, argumentó el presidente, estaba “intentando destruir a nuestros pilotos haciéndolos quedar mal”.

Trump declaró que el informe preliminar clasificado no estaba completo, mientras miembros de su Administración se comprometieron a investigar la evaluación filtrada, de la que también informaron The New York Times, The Washington Post y otros medios.

El presidente se mostró especialmente en desacuerdo con el informe de Bertrand, escribiendo en su publicación en redes sociales que “no debería permitírsele trabajar en la CNN de Noticias Falsas”.

“Son personas como ella las que destruyeron la reputación de una cadena que alguna vez fue excelente”, continuó. “Su enfoque era tan obviamente negativo; además, no tiene lo que se necesita para ser corresponsal ante las cámaras, ni de lejos. ¡DESPIDAN A NATASHA!”.

EEUU anuncia que bombardeó instalaciones nucleares en Irán

A pesar del informe interno, Trump y su Administración han insistido en su retórica previa, sugiriendo que las plantas de enriquecimiento nuclear fueron “totalmente destruidas” en los ataques, a la vez que insisten en la evaluación de Israel de que los ataques retrasarían el programa nuclear al menos algunos años.

CNN respondió que “respalda al 100 % el periodismo de Natasha Bertrand y, en particular, su informe y el de sus colegas sobre la evaluación preliminar de inteligencia del ataque estadounidense a las instalaciones nucleares de Irán”.

“El informe de CNN dejó claro que este fue un hallazgo inicial que podría cambiar con información adicional”, declaró un portavoz de la cadena. Hemos cubierto ampliamente el profundo escepticismo del presidente Trump al respecto”.

“Sin embargo, no creemos razonable criticar a los reporteros de CNN por informar con precisión sobre la existencia de la evaluación y describir con precisión sus hallazgos, que son de interés público”, agregaron.

 

Etiquetas: Donald TrumpEEUU-IranEstados UnidosPolíticaprensa
Noticia anterior

Septeto Santiaguero y Mirta Ibarra encabezan programación en Cubacultura, España

Siguiente noticia

El Ballet Nacional de Cuba regresa a Vietnam tras exitoso paso por China

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba regresa a Vietnam tras exitoso paso por China

Comunidad rural en Cuba. Foto: PNUD / Archivo.

Hasta 40 mil dólares para mipymes, cooperativas y proyectos agroalimentarios del oriente de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1289 compartido
    Comparte 516 Tweet 322
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}