ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump pide “terminar” con la Constitución de Estados Unidos 

Lo escribió el sábado en la noche en la plataforma Truth Social, una red impulsada por él mismo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 4, 2022
en EE.UU.
0

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado la “terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos”, incluso de la Constitución, insistiendo en las acusaciones sin pruebas de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020.

Lo escribió el sábado en la noche en la plataforma Truth Social, una red impulsada por él mismo, y en respuesta a la publicación en Twitter de unos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

"Obviously, I don't support that."
New York's GOP Congressman-elect Mike Lawler responds after former President Donald Trump called for the termination of the Constitution. @CNNSotu #CNNSOTU pic.twitter.com/p8rgf4yyao

— CNN (@CNN) December 4, 2022

Trump escribió que “el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata” se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un “fraude masivo” en las elecciones que le dieron la victoria a Biden.

“¿Descartas los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y declaras al GANADOR JUSTO o tienes una NUEVA ELECCIÓN? Un Fraude Masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución”, escribió el republicano en su cuenta de Truth, citado por CNN.

La Casa Blanca condenó semejantes declaraciones. “No se puede amar América solo cuando se gana. La Constitución de EE.UU. es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país”, dijo Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, según recogen medios estadounidenses.

En tanto, el multimillonario Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que próximamente publicará una segunda serie de informaciones sobre el tema, que ha bautizado como “Los archivos de Twitter”.

La agencia Efe refiere que el viernes por la noche Musk compartió un hilo de mensajes del periodista Matt Taibi en los que este detallaba, citando documentos internos de trabajadores de Twitter, la gestión de la red social de una historia publicada por el diario New York Post sobre los negocios de Hunter Biden cuando su padre era candidato presidencial en 2020.

Taibbi, con un acceso a esos documentos presumiblemente otorgado por el nuevo dueño de Twitter, revelaba cómo los trabajadores de la red social, que recibía cuantiosas donaciones del Partido Demócrata, redujeron la distribución de la historia del Post y eliminaron enlaces que conducían a ella tanto en tuits como mensajes directos.

Tribunal Supremo autoriza entregar declaraciones de impuestos de Trump

Los empleados supuestamente se basaron en la política de la empresa sobre materiales pirateados debido al origen de la información del Post, una medida que su propio fundador, Jack Dorsey, ya consideró “errónea” en 2020 y que ha generado debate sobre el poder de las tecnológicas para censurar información y sobre el derecho a la libertad de prensa.

Trump anunció el mes pasado su intención de volver a ser candidato presidencial y sigue siendo ampliamente considerado el líder del Partido Republicano. Representantes del partido esperaban que abandonara su retórica de negación de las elecciones tras los resultados mediocres obtenidos en las elecciones legislativas, apunta CNN.

Con información de Efe y CNN.

Etiquetas: Donald TrumpPolíticaredes socialesTwitter
Noticia anterior

¿De qué hablamos cuando hablamos de “afrocubano/a”?

Siguiente noticia

Develan escultura en honor a Carlos J. Finlay en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente estadounidense Donald Trump (C) habla con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff (parcialmente oculto), y miembros del personal en la Casa Blanca en Washington. Foto: EFE.
EE.UU.

La aprobación de Trump alcanza su nivel más bajo en su segundo mandato, presionada por la economía y la guerra

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Captura de un video visto en  @Breaking911.
EE.UU.

Tiroteo en Luisiana: “8 niños fueron asesinados sin sentido”, escribió  Mike Johnson

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Instituto Finlay de Vacunas/Twitter.

Develan escultura en honor a Carlos J. Finlay en La Habana

Rusia ya no podrá vender a Europa petróleo trasportado por mar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    496 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    811 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}