ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump pretende demorar publicación del polémico libro de John Bolton

Se ha informado que el libro, “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (“En la sala donde ocurrió: Mis memorias en la Casa Blanca”) pinta un retrato poco halagador de la toma de decisiones sobre política exterior en la Casa Blanca de Trump

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 17, 2020
en EE.UU.
0
Foto tomada el 19 de febrero del 2020 del ex asesor de seguridad nacional John Bolton en un evento en Nashville. Foto: AP/Mark Humphrey.

El ex asesor de seguridad nacional John Bolton en un evento en Nashville. Foto: Mark Humphrey/AP, archivo

El gobierno del presidente Donald Trump presentó una demanda a fin de postergar la publicación del libro del exasesor John Bolton, afirmando que contiene información confidencial.

Se ha informado que el libro, “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (“En la sala donde ocurrió: Mis memorias en la Casa Blanca”) pinta un retrato poco halagador de la toma de decisiones sobre política exterior en la Casa Blanca de Trump. Iba a ser publicado en marzo, pero ha sido postergado dos veces. La publicación ha sido fijada para la semana entrante por la editorial Simon & Schuster.

Libro de Bolton contradice argumentos de Trump

El gobierno de Estados Unidos presentó la demanda el martes en un tribunal federal en Washington. Previamente, Trump advirtió que Bolton podría tener “un problema penal” si el libro se publica en la fecha prevista. 

El litigio es el episodio más reciente en la contenciosa relación entre Trump y Bolton, un teórico de derecha en las relaciones internacionales que fue destituido bruscamente en septiembre pasado tras varios desacuerdos con el mandatario. El tema pasa ahora el fuero judicial, donde un juez deberá decidir si Bolton violó las normas para sacar su libro a la venta, una acusación que tanto el abogado de Bolton como la editorial rechazaron enfáticamente.

Simon & Schuster ha calificado la demanda de “la más reciente en una larga lista de intentos de la administración por suprimir la publicación de un libro que considera crítico hacia el presidente”.

En un comunicado el martes por la noche, la editorial informó que Bolton estuvo en contacto con funcionarios de la Casa Blanca para tratar de resolver el tema y que “apoya totalmente” su derecho a publicar el libro.

Chuck Cooper, abogado de Bolton, declaró que “estamos revisando la denuncia del gobierno y responderemos a su debido tiempo”.

PEN America has issued an important statement on my forthcoming book. https://t.co/DlOYDRk7dx

— John Bolton (@AmbJohnBolton) June 15, 2020

Cooper ha dicho que Bolton estuvo meses trabajando con expertos a fin de evitar la publicación de material clasificado. Ha acusado a la Casa Blanca de usar la seguridad nacional como excusa para aplicar censura.

En su demanda, el gobierno sostiene que Bolton no cumplió con todos los procedimientos requeridos para asegurar que el libro no contenga material secreto. Pide que el tribunal federal le ordene a Bolton “instruir o solicitar” a la editorial que postergue la publicación del texto hasta que se hayan dado todos los pasos requeridos relativos a la seguridad nacional, y hasta que se hayan destruido los ejemplares ya publicados.

Además, el gobierno pide que se le impida a Bolton ganar dinero por el libro, particularmente si “se niega a completar el proceso previo y a obtener la autorización por escrito antes de proceder con el libro”.

En la demanda, el gobierno asevera que Bolton tuvo un cargo que “regularmente le permitió ver algunas de las informaciones más secretas que existen en el gobierno estadounidense” y que el libro “está lleno de información confidencial que él pretende revelar al mundo”.

Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosLibros
Noticia anterior

La Champions se definirá en un minitorneo en agosto

Siguiente noticia

Cenizas de Juan Castro descansan ya en Pinar del Río

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El fiscal Jeff Gray durante una conferencia de prensa en Utah en la que se exponen los cargos contra Tyler Robinson por el asesinato de Charlie Kirk. Foto: EFE/EPA/MARIELLE SCOTT.
EE.UU.

Fiscalía buscará aplicar pena de muerte a Tyler Robinson

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Hannah Einbinder. Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER.
EE.UU.

Estrellas de los Emmy 2025 elevan voces por cese del fuego en Gaza

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Una vigilia en el lugar donde murió el migrante mexicano Silverio  Villegas-Gonzalez. Foto: EFE/EPA/ABLE URIBE
Mundo

Reclaman investigación por muerte de inmigrante mexicano detenido por ICE en Chicago

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Dos residentes de Utah durante vigilia por Charlie Kirk. EFE/EPA/LINDSAY D'ADDATO.
A librazos

Excongresistas de ambos partidos piden fin de la violencia política en EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Migrantes suben a una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Foto: Allison Dinner / EFE / EPA / Archivo.

Católicos estadounidenses alzan la voz contra la política migratoria de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Despedida a Juan Castro, gloria del béisbol cubano, en el cementerio municipal de Pinar del Río, el 17 de junio de 2020. Foto: Federación Cubana de Béisbol / Twitter.

Cenizas de Juan Castro descansan ya en Pinar del Río

A juicio de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Cuba ha realizado un buen trabajo en el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez.

Organización Panamericana de Salud elogia trabajo de Cuba para erradicar la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    433 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    840 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}