ES / EN
- septiembre 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump pretende demorar publicación del polémico libro de John Bolton

Se ha informado que el libro, “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (“En la sala donde ocurrió: Mis memorias en la Casa Blanca”) pinta un retrato poco halagador de la toma de decisiones sobre política exterior en la Casa Blanca de Trump

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 17, 2020
en EE.UU.
0
Foto tomada el 19 de febrero del 2020 del ex asesor de seguridad nacional John Bolton en un evento en Nashville. Foto: AP/Mark Humphrey.

El ex asesor de seguridad nacional John Bolton en un evento en Nashville. Foto: Mark Humphrey/AP, archivo

El gobierno del presidente Donald Trump presentó una demanda a fin de postergar la publicación del libro del exasesor John Bolton, afirmando que contiene información confidencial.

Se ha informado que el libro, “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (“En la sala donde ocurrió: Mis memorias en la Casa Blanca”) pinta un retrato poco halagador de la toma de decisiones sobre política exterior en la Casa Blanca de Trump. Iba a ser publicado en marzo, pero ha sido postergado dos veces. La publicación ha sido fijada para la semana entrante por la editorial Simon & Schuster.

Libro de Bolton contradice argumentos de Trump

El gobierno de Estados Unidos presentó la demanda el martes en un tribunal federal en Washington. Previamente, Trump advirtió que Bolton podría tener “un problema penal” si el libro se publica en la fecha prevista. 

El litigio es el episodio más reciente en la contenciosa relación entre Trump y Bolton, un teórico de derecha en las relaciones internacionales que fue destituido bruscamente en septiembre pasado tras varios desacuerdos con el mandatario. El tema pasa ahora el fuero judicial, donde un juez deberá decidir si Bolton violó las normas para sacar su libro a la venta, una acusación que tanto el abogado de Bolton como la editorial rechazaron enfáticamente.

Simon & Schuster ha calificado la demanda de “la más reciente en una larga lista de intentos de la administración por suprimir la publicación de un libro que considera crítico hacia el presidente”.

En un comunicado el martes por la noche, la editorial informó que Bolton estuvo en contacto con funcionarios de la Casa Blanca para tratar de resolver el tema y que “apoya totalmente” su derecho a publicar el libro.

Chuck Cooper, abogado de Bolton, declaró que “estamos revisando la denuncia del gobierno y responderemos a su debido tiempo”.

PEN America has issued an important statement on my forthcoming book. https://t.co/DlOYDRk7dx

— John Bolton (@AmbJohnBolton) June 15, 2020

Cooper ha dicho que Bolton estuvo meses trabajando con expertos a fin de evitar la publicación de material clasificado. Ha acusado a la Casa Blanca de usar la seguridad nacional como excusa para aplicar censura.

En su demanda, el gobierno sostiene que Bolton no cumplió con todos los procedimientos requeridos para asegurar que el libro no contenga material secreto. Pide que el tribunal federal le ordene a Bolton “instruir o solicitar” a la editorial que postergue la publicación del texto hasta que se hayan dado todos los pasos requeridos relativos a la seguridad nacional, y hasta que se hayan destruido los ejemplares ya publicados.

Además, el gobierno pide que se le impida a Bolton ganar dinero por el libro, particularmente si “se niega a completar el proceso previo y a obtener la autorización por escrito antes de proceder con el libro”.

En la demanda, el gobierno asevera que Bolton tuvo un cargo que “regularmente le permitió ver algunas de las informaciones más secretas que existen en el gobierno estadounidense” y que el libro “está lleno de información confidencial que él pretende revelar al mundo”.

Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosLibros
Noticia anterior

La Champions se definirá en un minitorneo en agosto

Siguiente noticia

Cenizas de Juan Castro descansan ya en Pinar del Río

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Foto: John Ratcliffe, en una imagen de archivo. JIM LO SCALZO/EFE/EPA.
EE.UU.

Rusia evalúa de positiva visita John Ratcliffe, primera de un director de la CIA durante la guerra con Ucrania

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Despedida a Juan Castro, gloria del béisbol cubano, en el cementerio municipal de Pinar del Río, el 17 de junio de 2020. Foto: Federación Cubana de Béisbol / Twitter.

Cenizas de Juan Castro descansan ya en Pinar del Río

A juicio de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Cuba ha realizado un buen trabajo en el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez.

Organización Panamericana de Salud elogia trabajo de Cuba para erradicar la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Flor Crombet y Antonio Maceo fueron “amigos encontrados”.

    El duelo a muerte que no ocurrió

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • ¿Por qué la triplista cubana que más ha saltado en casi 20 años decidió volver a representar a la isla tras emigrar?

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    851 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • Raúl Castro reaparece tras rumores sobre su “grave” estado de salud

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Por decreto y “en tiempo récord” Cuba reestructura su sistema empresarial estatal

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Escuela, a pesar de todo

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.