ES / EN
- abril 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump promueve su campaña en mitin de apoyo al senador cubanoamericano Marco Rubio

Para el expresidente es importante la elección de los republicanos que él apoya; pero, más importante es su personalidad, todo lo demás sigue siendo secundario.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
noviembre 7, 2022
en EE.UU.
0
El ex presidente Donald Trump durante su discurso en Miami este domingo. Foto: Rebecca Blackwell/AP

El ex presidente Donald Trump durante su discurso en Miami este domingo. Foto: Rebecca Blackwell/AP

Los republicanos insisten en que, como algunos sondeos indican, lograrán controlar las dos cámaras del Capitolio a partir del próximo martes. Donald Trump lo reiteró este domingo en Miami, adonde vino en ayuda de su amigo, el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien pretende mantenerse en la silla donde ha cuidado más de los problemas de Cuba y Venezuela que los de su electorado.

El electorado, que acudió animado al mitin en el suroeste de la ciudad, se dispersó cuando comenzó a llover, pero volvió a agruparse cuando el clima fue benigno. Y confirió un matiz más propio de campaña presidencial que de elecciones intermedias, lo cual terminó alegrando al exmandatario. Una curiosidad: Trump discursó en inglés, sin traducción y así no está claro si los asistentes todos lo entendieron.

Trump se alista a anunciar su candidatura presidencial

Ni hace falta; con Trump en persona y decenas de banderas hablando de las elecciones presidenciales del 2024, la necesidad de reelegir a Rubio no quedó bien afincada. De hecho, un detalle demostró que, pese a su optimismo, los republicanos aún tienen reticencias.

Sucede que Trump no invitó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, al encuentro electoral porque lo considera un posible rival republicano en la contienda del 2024. El gobernador tenía al mismo tiempo tres mítines en el norte del estado donde, tradicionalmente, se encuentra su electorado.

Aún así, Trump apeló al voto para el gobernador y garantizar así un victoria republicana más. “Les digo que hay que votar por mi amigo Marco Rubio y el gobernador DeSantis. Hago un llamado a que voten por ambos, es necesario”, dijo el ex mandatario. DeSantis no es “amigo”, pero es “necesario”.

“Queremos hacer a América grande, de nuevo”, justificó el exmandatario, siendo aplaudido con entusiasmo por una multitud que, según la policía del condado, cuya valoración suele ser seguida por la prensa, no pasó de las 1500 personas.

“La dirección socialista, comunista y marxista del Partido Demócrata radical es una de las principales razones por las que los hispanoamericanos se están uniendo a nuestro movimiento por millones y millones y millones”, aseguró Trump en, quizá, una de sus raras menciones a los inmigrantes hispanos sudamericanos, a quienes tanto rechazó y denostó en su mandato presidencial.

Pero la multitud coreó: “¡Construye ese muro!”.

Esta vez, Trump llamó a los hispanos “gran gente” y “emprendedora” y les dio la bienvenida al Partido Republicano. “A todos los hispanoamericanos de Florida y de todo el país”, dijo, “les damos la bienvenida a nuestro partido y a nuestro movimiento con los brazos abiertos, abiertos, abiertos y hermosos”.

El 2016 cuando lanzó su campaña presidencial, a los mexicanos les caracterizó como “ladrones”, “drogadictos y narcotraficantes”, y “violadores”.

Afuera del recinto, Mariela Suasalito, mexicana nacida en Guerrero, elaboraba tacos rellenos en su camioneta, los vendía a 3.50 dólares y se sentía feliz. “No le hago caso a él, pero mientras sus concentraciones tengan gente, me compran. Es un negocio”, comentó.

En medio de todo esto, con la personalidad de Trump y su entusiasmo para con los republicanos hispanos del sur de Florida, el público dejó en el olvido, casi, a Marco Rubio. Tanto que, cuando todo terminó, se perdió.

Etiquetas: candidatos republicanosDonald TrumpEEUUelecciones 2022elecciones de medio terminoElecciones en EEUU 2024Estados UnidosFloridaMarco RubioMiamiPolíticarepublicanosRon DeSantisSenadores republicanos
Noticia anterior

Cubano Jorge Grau conquista medalla de bronce en Campeonato Panamericano de tiro deportivo

Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: dos contagios y más de diez confirmados activos el domingo

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Captura de un video visto en  @Breaking911.
EE.UU.

Tiroteo en Luisiana: “8 niños fueron asesinados sin sentido”, escribió  Mike Johnson

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Varias personas compran alimentos a un vendedor ambulante en el Parque del Cristo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Coronavirus en Cuba: dos contagios y más de diez confirmados activos el domingo

Daños provocados por el huracán Ian en La Coloma, Pinar del Río, en el occidente de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Iniciativas contra ciclones de comienzos de los 2000 que convendría retomar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Loma arriba en Regla

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1268 compartido
    Comparte 507 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    542 compartido
    Comparte 217 Tweet 136
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Flashazo: “Luchando” el agua en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}