Después de atacar a sus críticos demócratas, el presidente Donald Trump reservó un apelativo mucho más duro para los republicanos que se le oponen en medio de la investigación sobre su posible juicio político: “Escoria humana”. Dijo que eran, de cierto modo, “peores y más peligrosos para nuestro país que los demócratas que no hacen nada”, tuiteó. “¡Cuidado con ellos, son escoria humana!”.
Trump ha aumentado las críticas a sus correligionarios durante las últimas semanas. Algunos legisladores del partido cuestionaron sus decisiones de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria, criticaron las presiones sobre los ucranianos para intervenir en la política interna estadounidense y criticaron que quisiera efectuar la próxima cumbre del G7 en uno de sus resortes en la Florida.
Pero hoy jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, volvió la carga catalogando también de “escoria humana” a los republicanos opuestos a su jefe, y aparentemente amplió la peculiar categoría para incluir a cualquiera que se haya pronunciado contra la agenda del presidente.
El anfitrión de Fox & Friends, Brian Kilmeade, le preguntó: “¿Usted se arrepiente de eso?”.
“No, no, no”, respondió la funcionaria. “Las personas que están contra él, y que han estado en contra y han estado trabajando en contra suya desde el día en que asumió el cargo son, simplemente, eso”.
Y continuó: “Es horrible que las personas estén trabajando contra un presidente que está dando resultados para este país y lo ha estado dando desde el primer día. El hecho de que continúen tratando de negar todo lo que está haciendo y supriman el buen trabajo que está haciendo en nombre del pueblo estadounidense, merece un lenguaje fuerte como ese”.