ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump se entrega en juzgado de Manhattan

EE.UU. y el mundo testimonian un hecho histórico: es el primer expresidente en enfrentar cargos penales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 4, 2023
en EE.UU.
0
Trump entrando al juzgado de Mahattan. Foto:  Captura de Fox News.

Trump entrando al juzgado de Mahattan. Foto: Captura de Fox News.

Hoy martes el expresidente Donald Trump se entregó a las autoridades de Nueva York para comparecer ante un tribunal para la lectura de cargos penales, un hecho histórico que provocó estrictas medidas de seguridad alrededor del juzgado en el bajo Manhattan.

Su caravana del Servicio Secreto partió de la Torre Trump hacia el juzgado poco después de la 1 p. m., atravesando el tráfico de Nueva York con una escolta policial. Los fotógrafos lo vieron levantando el puño cuando salía del edificio. Cuando llegó su caravana al juzgado, saludó a la multitud y a las cámaras antes de entrar para entregarse.

Llegada al juzgado. Foto: EFE.

Trump es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado de un delito criminal. Mantiene su inocencia y ha dicho que la investigación es una “cacería de brujas” políticamente motivada.

La investigación de la Fiscalía de Manhattan comenzó cuando Trump aún estaba en la Casa Blanca. Se relaciona con un pago de 130 000 dolares hecho por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a Stormy Daniels, una estrella porno, a fines de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales, para silenciarla y que no hiciera público un supuesto affaire con Trump una década antes. El expresidente lo ha negado.

Los cargos incluidos en la acusación se leerán en voz alta en el tribunal. Trump se declarará inocente de los cargos, dijeron sus abogados.

Trump con sus abogados en la vista. Foto: EFE.

El área de alrededor del juzgado estaba abarrotada, pero controlada con barricadas y decenas de policías cortando el acceso al edificio. Un parque frente al juzgado se llenó de miembros de los medios de comunicación, manifestantes y neoyorquinos curiosos a medida que se acercaba la caravana de Trump.

La policía de la ciudad había intensificado las medidas de seguridad antes del martes, aunque los funcionarios de la ciudad dijeron que “no había amenazas creíbles”.

Se le acusa de  34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en relación con un esquema que dirigió pagos de dinero secreto a dos mujeres antes de las elecciones presidenciales de 2016.

La acusación de 16 páginas contra Trump se reveló en la vista. “No culpable”, le dijo Trump desde su asiento al juez Juan Merchan.

 

Etiquetas: Estados UnidosjuzgadoNueva York
Noticia anterior

Jasiel Rivero fue el mejor latino en jornada de la Liga española de baloncesto

Siguiente noticia

Conferencia Agrícola busca fortalecer los vínculos entre Cuba y EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Apertura de la IV Conferencia Agrícola entre Cuba y Estados Unidos, en el Hotel Grand Aston La Habana, el 4 de abril de 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.

Conferencia Agrícola busca fortalecer los vínculos entre Cuba y EEUU

Eduardo Iturrizaga. Foto: www.elpais.com

Anuncian grupo élite del 56 Torneo Internacional Capablanca In Memoriam

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.