ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Una falsa alarma siembra pánico en el Orgullo en Washington

Algunas personas que salieron corriendo sufrieron lesiones leves y siete fueron trasladadas a hospitales, según la policía.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 9, 2019
en EE.UU., Mundo
0
Un policía de pie detrás de una cinta policial el sábado 8 de junio de 2019. Varias personas resultaron heridas tras una estampida en el desfile del Orgullo LGBTQ en la capital del país. Foto: Patrick Semansky/ AP.

Un policía de pie detrás de una cinta policial el sábado 8 de junio de 2019. Varias personas resultaron heridas tras una estampida en el desfile del Orgullo LGBTQ en la capital del país. Foto: Patrick Semansky/ AP.

Una falsa alarma sobre disparos durante un desfile del Orgullo en Washington DC hizo que algunas personas corrieran en pánico por las calles de la capital estadounidense el sábado por la noche, según las autoridades locales.

Algunas personas que salieron corriendo sufrieron lesiones leves y siete fueron trasladadas a hospitales, según la policía.

#BREAKING #GayPride in #DC participants run in panic after rumors of shooting spread in the crowd pic.twitter.com/OmKlox3wfj

— Petros Kasfikis (@PetrosKas) June 8, 2019

“Cuando los agentes acudían al lugar hubo una multitud de gente que huía, y algunas de las personas en la multitud dijeron que había un hombre con una pistola y que alguien había disparado”, dijo Guillermo Rivera, comandante del Departamento de Policía Metropolitana.

El hombre fue detenido y afronta cargos por posesión de armas, señaló Rivera.

No se hicieron disparos, según las autoridades municipales.

La alcaldesa, Muriel Bowser, tuiteó que había sido informada por la policía y “no se hicieron disparos”.

#PrideDC: I am being briefed by MPD about the situation at Pride, but please spread the word that there is NO active shooter. https://t.co/5YMBDjU7dJ

— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) June 9, 2019

Había personal de bomberos “en el lugar para atender lesiones menores debido a reportes de disparos”, añadió.

Elizabeth Hernandez, de 19 años, era una de las miles de personas que celebraban el orgullo LGBTQ en la ciudad cuando oyó unos sonidos de “pop, pop” y de pronto la gente empezó a derribar las vallas que delimitaban el recorrido de la marcha y a salir corriendo del lugar.

“Todo se cayó y todo el mundo dijo ‘¡corred!’”, dijo Hernandez, de Falls Church, Virginia. Ella corrió una manzana y después fue empujada a un restaurante, donde se refugió en un servicio con otros asistentes.

Ahsley Smith, presidente de Capital Pride Alliance, que organiza el evento, dijo que había visto gente corriendo hacia él desde el Dupont Circle.

“No podemos permitir que este incidente, hasta que conozcamos todos los hechos, arruine la celebración del orgullo esta semana”, afirmó Smith.

Dont stop me now #PrideDC pic.twitter.com/kHGWt6bINb

— José Díaz Briseño (@diazbriseno) June 8, 2019

“Estamos muy centrados en querer asegurarnos de que tenemos un gran evento el resto del fin de semana”.

Rivera señaló que el grupo había planificado en detalle las medidas de seguridad y dijo que la policía creía tener “una cantidad adecuada de recursos sobre el terreno, que es como pudimos responder tan rápido”.

Thanks to @DCPoliceDept @dcfireems @DC_HSEMA @OUC_DC @DCDPW & @DDOTDC for helping keep everyone safe & making this year’s @CapitalPrideDC parade a phenomenal success! #Pride #DCPride #PrideDC pic.twitter.com/mMOHGvJrZN

— Deputy Mayor Lindsey Appiah (@SafeDC) June 8, 2019

Etiquetas: orgullo gayviolencia en EE.UU.
Noticia anterior

Rangers retira el número 29 de Adrián Beltré

Siguiente noticia

Olivia Colman condecorada antes de debutar en “The Crown”

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: LEUNG MAN HEI/EFE/EPA.
Asia

El peor incendio de Hong Kong en 30 años deja 75 muertos y 280 desaparecidos

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

Cuba China
Mundo

Gobierno chino insta a EEUU a levantar “de inmediato el bloqueo y las sanciones contra Cuba”

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

tiroteo EEUU
EE.UU.

Trump congela la inmigración afgana tras tiroteo que dejó a dos guardias en estado crítico

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una imagen de archivo. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

La Habana acusa a EEUU de buscar un “derrocamiento violento” de Maduro en Venezuela

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Imagen de archivo del Expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto: Andre Borges / EFE / Archivo.

Brasil: Bolsonaro comienza su vida carcelaria de 27 años

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta foto de archivo del 8 de septiembre de 2018, la actriz británica Olivia Colman posa para la foto en la 75ta edición del Festival de Cine de Venecia, Italia. Colman recibió la orden de Comandante del Imperio Británico el 7 de junio de 2019 de parte de la reina Isabel II. Foto: Kirsty Wigglesworth/ AP.

Olivia Colman condecorada antes de debutar en “The Crown”

En esta fotografía de archivo del domingo 20 de agosto de 2017, varios dignatarios salen después de una misa en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona en memoria a las víctimas de los atentados terroristas, en Barcelona, España. Foto: Manu Fernandez/ AP.

La Sagrada Familia de Barcelona obtiene permiso de obras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • La tienda El Encanto creció hasta adquirir el carácter casi legendario de un templo a la elegancia, donde se cuidaba el más mínimo detalle. Foto: Revista Bohemia.

    Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}