Dos hombres y una mujer murieron baleados este lunes frente a una tienda Walmart en Oklahoma, y otras diez personas fueron víctimas de un tiroteo el domingo en una fiesta en California, Estados Unidos.
De las personas asesinadas en Oklahoma, dos estaban dentro de un automóvil y la tercera estaba en el estacionamiento frente a la tienda en la ciudad de Duncan, dijo el jefe policial local Danny Ford.
Este lunes a la tarde había dos cuerpos cubiertos de sábanas en el estacionamiento. Uno estaba en el asiento del conductor del automóvil rojo, y otro en el piso al lado del vehículo.
El parabrisas del carro portaba agujeros de bala y la policía informó vía Facebook que se recuperó una pistola en el lugar. Las autoridades iniciaron una investigación y están buscando testigos, dijo Ford.
Aaron Helton, residente de Duncan, dijo que había estacionado frente al Walmart y disponía a hacer sus compras cuando escuchó unos nueve disparos.
“Cuando llegué había tres cuerpos”, narró Helton.
Ningún empleado de la tienda estuvo involucrado en el suceso y la tienda no fue evacuada, dijo la vocera de Walmart LeMia Jenkins en un email.
“Esto fue un incidente aislado en el estacionamiento”, indicó Jenkins.
Duncan está a unos 130 kilómetros al sur de Oklahoma City. El Walmart está en un centro comercial que incluye una tienda deportiva y una tienda de enseres básicos al lado de la Carretera 81, la vía principal que atraviesa Duncan y llega hasta Texas.
Diez baleados, 4 muertos en una fiesta en California
Diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas murieron el domingo en una fiesta en Fresno, donde uno o varios sospechosos entraron en un jardín y dispararon a la multitud, según la policía.
El suceso ocurrió en torno a las 18:00 del domingo en la zona sureste de la ciudad, en una casa donde se había reunido gente para ver un partido de fútbol americano, indicó el teniente de policía de Fresno Bill Dooley.
Diez personas sufrieron heridas de bala y tres murieron en el lugar, indicó el subjefe de policía, Michael Reid, al periódico Fresno Bee y las televisoras KSEE/KGPE TV. Una cuarta víctima murió en el hospital.
WATCH: At least four people are dead and six injured after a "mass casualty" shooting at a football viewing party in Fresno, Calif., Sunday night, authorities say; "Thank God that no kids were hurt," Fresno Police Deputy Chief Michael Reid says https://t.co/Bcint9dYEy pic.twitter.com/70JcH9aZqh
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) November 18, 2019
Se esperaba que las otras seis víctimas sobrevivieran, según la policía. Se estaban recuperando en el hospital.
“Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín”, dijo Dooley. “Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”.
En la fiesta había unas 35 personas cuando empezaron los disparos, dijo Reid.
“Gracias a Dios ningún niño resultó herido”, añadió.
No había ninguna persona detenida. La policía dijo que en principio no había indicios de que las víctimas conocieran al agresor o agresores.
Se trata de al menos el segundo ataque mortal con armas de fuego el domingo en el sureste de Fresno, señaló el Bee. Un hombre en la veintena murió baleado por la mañana en una casa de otra parte de la ciudad. La policía no ha indicado si los incidentes podrían estar relacionados.
Redacción OnCuba/AP