ES / EN
- marzo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

EEUU sanciona a cinco europeos por “coaccionar” a las redes sociales, desde la Comisión Europea responden

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, recordó que la libertad de expresión es “un derecho fundamental en Europa y un valor fundamental compartido con Estados Unidos”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 24, 2025
en Mundo
0
Captura de video tomada de una transmisión de La Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al secretario de Estado, Marco Rubio, este lunes, desde Palm Beach, Florida. Foto: La Casa Blanca /EFE.

Captura de video tomada de una transmisión de La Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al secretario de Estado, Marco Rubio, este lunes, desde Palm Beach, Florida. Foto: La Casa Blanca /EFE.

Estados Unidos sancionó a cinco ciudadanos europeos por “coaccionar” a las redes sociales, acción a la cual la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, respondió este miércoles que la libertad de expresión es la base de la democracia europea.

“La libertad de expresión es la base de nuestra fuerte y vibrante democracia europea. Estamos orgullosos de ello. La protegeremos. Porque la CE es el guardián de nuestros valores”, dijo la mandataria europea en una publicación en su cuenta de la red social X.

For far too long, ideologues in Europe have led organized efforts to coerce American platforms to punish American viewpoints they oppose. The Trump Administration will no longer tolerate these egregious acts of extraterritorial censorship.

Today, @StateDept will take steps to…

— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) December 23, 2025

Las declaraciones han sido expresadas luego que la Administración Trump prohibiera la entrada a EE. UU. a cinco ciudadanos europeos a los que acusa de “coaccionar” a las redes sociales para censurar voces estadounidenses, según anunció el martes el secretario de Estado, Marco Rubio.

Entre los sancionados figura el excomisario europeo de Mercado Interior Thierry Breton (2019-2024), impulsor de regulaciones para limitar la desinformación en plataformas como X, Meta y TikTok.

También fueron limitados el activista británico Imran Ahmed, director ejecutivo del Center for Countering Digital Hate (CCDH), una organización dedicada a combatir el odio y la desinformación en internet, así como las directoras de la organización alemana Hate Aid, Anna-Lena von Hodenberg y Josephine Ballon, según informaron ellas mismas.

La CE subraya en su comunicado, citado por EFE, que la libertad de expresión es “un derecho fundamental en Europa y un valor fundamental compartido con Estados Unidos”.

Recordó que la Unión Europea es un mercado abierto y basado en normas, con el derecho soberano de regular la actividad económica de acuerdo con sus valores democráticos y compromisos internacionales.

Con esta acción, y según medios europeos como El País, “El chantaje y la presión de la Administración de Donald Trump sobre la Unión Europea (UE) por las reglas tecnológicas comunitarias que deben cumplir las plataformas estadounidenses en Europa ha escalado a un nivel sin precedentes.”

Etiquetas: Administracion TrumpEstados UnidosMarco RubioUnión Europea (UE)
Noticia anterior

Patricio Revé, bailarín: “Estoy orgulloso de ser cubano”

Siguiente noticia

España aprueba la apertura en Camagüey de su segundo consulado en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

Miles de iraníes de luto y protesta por la masacre en la escuela de Minab, Irán. Foto: EFE / EPA.

EEUU es responsable del mortífero bombardeo a una escuela en Irán, destapa The New York Times

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.
América Latina

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba embajada española

España aprueba la apertura en Camagüey de su segundo consulado en Cuba

Una persona descansa en un balcón con adornos de navidad, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Nochebuena con pronóstico energético malo: 1990 MW de déficit en horario pico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    455 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1340 compartido
    Comparte 536 Tweet 335
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    461 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    474 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Abren en Cuba línea telefónica para casos de violencia de género

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}