ES / EN
- septiembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

EEUU y China enfrascados en guerra comercial a base de subida de aranceles

El gobierno de Trump aumentó los aranceles a importaciones chinas por un valor de 200,000 millones de dólares y China responde con una subida de aranceles hasta 25% para cerca de 3000 productos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 13, 2019
en Mundo
0
Un hombre navega en su smartphone en una banca decorada con la bandera estadounidense afuera de una tienda que vende marcas de Estados Unidos en un popular centro comercial en Beijing, el lunes 13 de mayo de 2019. (AP Foto/Andy Wong)

Un hombre navega en su smartphone en una banca decorada con la bandera estadounidense afuera de una tienda que vende marcas de Estados Unidos en un popular centro comercial en Beijing, el lunes 13 de mayo de 2019. (AP Foto/Andy Wong)

El presidente Donald Trump advirtió al presidente chino Xi Jinging que China “saldrá muy lastimado” si no llegan a un acuerdo comercial.

Trump publicó el tuit el lunes después de que los países no llegaran a un acuerdo en conversaciones recientes.

I say openly to President Xi & all of my many friends in China that China will be hurt very badly if you don’t make a deal because companies will be forced to leave China for other countries. Too expensive to buy in China. You had a great deal, almost completed, & you backed out!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 13, 2019

Más adelante volvió a tuitera que “No quedará nadie en China para hacer negocios. ¡Es algo muy malo para China, muy bueno para EE.UU.! Pero China ha tomado tanta ventaja de los Estados Unidos durante tantos años, que están muy por delante (nuestros Presidentes no hicieron el trabajo). Por lo tanto, China no debería tomar represalias–¡sólo empeorará!”

El gobierno de Trump aumentó los aranceles a importaciones chinas por un valor de 200,000 millones de dólares después de acusar a China de dar marcha atrás en los compromisos a los que habían llegado en conversaciones previas.

Trump tuiteó que China “¡tenía un gran acuerdo, casi completado y se echaron para atrás!”

Trump insistió que los aranceles que Estados Unidos impuso a bienes chinos no afectarán a los consumidores estadounidenses y dijo que “no hay motivo para que el Consumidor de Estados Unidos pague los Aranceles”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reconoció el domingo que los consumidores y comercios de Estados Unidos pagan los aranceles. “Ambas partes pagarán”, dijo al noticiero Fox News.

Por su parte China anunció un plan para introducir gravámenes sobre las importaciones estadounidenses por 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio, según informó el Ministerio de Finanzas chino.

Unos 4,500 productos estadounidenses serán gravados en total. La mayoría de ellos (2943) con aranceles de 25 por ciento, 1,078 con el 20 %, con el 10 % sobre 974, y se mantendrán con aranceles de 5% unas 595 mercancías.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Arabia Saudí denuncia sabotaje en dos petroleros

Siguiente noticia

La rumba de Cimafunk en Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Netanyahu ONU Gaza
Mundo

Netanyahu defiende en la ONU su ofensiva contra Gaza ante una Asamblea casi vacía en protesta por el genocidio

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: Olivier Hoslet / EFE / EPA / Archivo.

Europa sopesa derribar cazas y drones rusos ante violaciones del espacio aéreo de la OTAN

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

El actor Gregg Donovan le da la bienvenida al regreso del show de Jimmy Kimmel. Foto:  EFE/EPA/ALLISON DINNER.
EE.UU.

La burocracia, el show de Kimmel y la Primera Enmienda

por Juan Pedro Campos
septiembre 25, 2025
0

...

El presidente argentino, Javier Milei, ante el plenario de la ONU. Foto: Kena Betancur /EFE.
Mundo

Relación Milei-Trump: Entre la sumisión y el endeudamiento

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Integrantes de Protección Civil y Bomberos asisten a la iglesia Santa Bárbara, en Maracaibo, Venezuela, afectada por una serie de sismos desde la tarde del 24 de septiembre de 2025. Foto: Henry Chirinos / EFE.
América Latina

Varios sismos sacuden regiones de Venezuela y Colombia

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cimafunk durante el concierto en Miami. Foto: Eloy Costa / Perfil de Facebook de Cimafunk.

La rumba de Cimafunk en Estados Unidos

La actriz Doris Day en 1924. Foto tomada de El País.

Falleció la actriz y cantante Doris Day

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Muere neurólogo Néstor M. Pérez Lache, “figura colosal de la medicina cubana”

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1219 compartido
    Comparte 488 Tweet 305
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}