Al menos 12 personas murieron en Italia al precipitarse la cabina de un teleférico al vacío en la región italiana del Piamonte, según reportan medios internacionales.
Dos menores de 5 y 9 años fueron trasladados de urgencia al hospital tras el hecho, pero uno de ellos falleció como consecuencia de las lesiones sufridas, de acuerdo con el periódico español El Mundo, que sitúa en 14 la cifra de víctimas mortales, entre las que habría turistas alemanes.
Las víctimas viajaban en una cabina que acabó deprendiéndose del cable en uno de los tramos más elevados. El teleférico alpino conecta la localidad de Stresa —situada a orillas del lago Maggionre— y la montaña de Mottarone, de casi 1.500 metros de altura.
El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.
#Italia: tragedia en un teleférico
El siniestro se produjo en la localidad piamontesa de Stresa y dejó al menos 13 muertos. La cabina cayó cuando se soltó el cable que la sostenía a unos 1500 metros de altura. Varios heridos fueron evacuados en helicópteros. #DWNoticias /lm pic.twitter.com/zuXmxXknnh
— DW Español (@dw_espanol) May 23, 2021
De acuerdo con El Mundo, el teleférico, inaugurado en 1970, había reabierto reabierto sus puertas el pasado 24 de abril luego del confinamiento por la pandemia. Antes, había cerrado en 2014 para una renovación total y vuelto a reabrir dos años después.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Mario Draghi, expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.