La próxima ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia se llevará a cabo mañana lunes 7 de marzo, anunció hoy sábado el funcionario ucraniano David Arakhamia, líder de la facción parlamentaria del partido del presidente Volodimir Zelenski y miembro de la delegación ucraniana en las conversaciones.
Será la tercera ronda de conversaciones mientras las dos partes intentan negociar un alto el fuego y corredores de paso seguro para los civiles.
Las fuerzas rusas se han apoderado de dos plantas de energía nuclear ucranianas y están avanzando hacia una tercera, dijo el presidente de Ucrania durante una llamada con los senadores estadounidenses el sábado.
La tercera planta es la de Yuzhnoukrainsk, localidad ubicada a 120 kilómetros (75 millas) al norte de Mykolaiv, una de varias ciudades que los rusos intentaban mantener rodeadas hoy sábado.
Una de las plantas bajo el control ruso es la de Zaporizhzhia, en la ciudad sudoriental de Enerhodar, la planta de energía nuclear más grande de Europa. La otra es la de Chernobyl, que no está activa pero aún cuenta con personal y mantenimiento.
Las acciones militares rusas provocaron un incendio en la planta de Zaporizhzhia que se extinguió sin liberar radiación. Según reportes técnicos, los sistemas de seguridad técnica están intactos y los niveles de radiación siguen siendo normales.