Los contagios por coronavirus han registrado la mayor caída desde febrero en Europa, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó este jueves que se mantiene en niveles altos y que persiste la “amenaza”.
“Por primera vez en dos meses los nuevos casos cayeron de forma significativa la semana pasada. Sin embargo, las tasas de contagio por toda Europa permanecen muy altas”, afirmó en una rueda de prensa virtual el director de OMS-Europa, Hans Kluge.
Here in the European Region, it is 462 days since the first COVID-19 cases were reported. Based on numbers of confirmed cases, 5.5% of the entire European population have now had COVID-19, while 7% have completed a full vaccination series @hans_kluge
— WHO/Europe (@WHO_Europe) April 29, 2021
Aunque el número de pacientes hospitalizados y de muertes continúa bajando, el virus todavía tiene el potencial de provocar “efectos devastadores”, explicó.
El máximo responsable de la OMS en la región europea recordó que casi la mitad de todos los casos registrados en el continente desde el inicio de la pandemia se detectaron en los cuatro primeros meses de este año.
La pandemia ha dejado hasta el momento 30.3 millones de casos y casi 679 000 muertes en el continente, según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).