ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Coronavirus: Patronal italiana ofrece fábricas para vacunar

El presidente de la patronal de empresarios italiana cree que el país debe utilizar “centros de congresos, aeropuertos, estaciones ferroviarias” y todas las “estructuras ya existentes” de gran tamaño para avanzar en la campaña de vacunación y no dejarla en exclusiva a hospitales y centros sanitarios.

por
  • EFE
febrero 21, 2021
en Europa
0
Foto: MASSIMO PERCOSSI/EFE/EPA/Archivo.

Foto: MASSIMO PERCOSSI/EFE/EPA/Archivo.

El presidente de la patronal italiana Confindustria, Carlo Bonomi, ha ofrecido las fábricas para avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus en el país y ha calculado que se podría inmunizar a 12 millones de personas, entre empleados familiares de estos, si hay dosis suficientes.

Así lo ha anunciado en una entrevista que publica el diario italiano La Repubblica en la que sostiene que “los empleados de las empresas que representa Confindustria son cerca de 5.5 millones de personas” y que si se considera “2.3 componentes por núcleo familiar”, sería posible “vacunar a más de 12 millones de personas”.

“Estamos dispuestos a ofrecer las fábricas a las autoridades locales para su uso en la campaña de vacunación”, apunta.

La nostra proposta di apertura di fabbriche e uffici per la vaccinazione anti Covid dei dipendenti e delle loro famiglie, il #lavoro, la riforma degli ammortizzatori sociali e del #fisco: ne parla oggi @CarloBonomi_ su @repubblica #21febbraiohttps://t.co/Q0Hw5x5RdF

— Confindustria (@Confindustria) February 21, 2021

El presidente de la patronal de empresarios italiana cree que el país debe utilizar “centros de congresos, aeropuertos, estaciones ferroviarias” y todas las “estructuras ya existentes” de gran tamaño para avanzar en la campaña de vacunación y no dejarla en exclusiva a hospitales y centros sanitarios.

De momento Italia ha administrado 3 439 703 dosis y ha inmunizado a 1 327 332 personas con las dos necesarias para protegerse contra la COVID-19.

De forma paralela, se pronuncia sobre el Gobierno del primer ministro, Mario Draghi, y argumenta que “escuchará a las empresas porque tiene bien presente su valor y lo que representa el sistema industrial italiano”, al tiempo en que confía en que fomentará las mesas de diálogos entre los agentes sociales.

También habla de la prohibición de los despidos por motivos económicos y la prolongación del sistema “caja de integración” (un sistema de cobertura para las personas que han perdido el empleo o visto su jornada reducida), dos medidas que están en vigor hasta el próximo 31 de marzo y que los sindicatos piden ampliar.

Bonomi cree que no se pueden seguir alargando para todos los sectores, sino solo para los más afectados, y opina que la verdadera solución pasa por implementar una reforma de los mecanismos de protección social “universal, válida para todos los trabajadores en todos los sectores”, y eficaces políticas activas de empleo, “con la colaboración estrecha del sector público y privado”.

Finalmente, critica la situación de parálisis en la que se encuentra la aerolínea Alitalia, en administración concursal desde mayo de 2017 por sus problemas financieros, y dice que “no puede ser apoyada para siempre”.

“En los últimos 50 años se le han dado casi 4000 millones de euros de dinero público, sin que en ningún momento se haya planteado un plan industrial creíble. Con menos de 3000 millones la NASA ha ido a Marte”, concluye.

Etiquetas: coronavirusItaliavacuna
Noticia anterior

La lucha cubana no despega

Siguiente noticia

El escándalo “que trajo el barco” hace dos siglos

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan (centro), en la reunión de las delegaciones ucraniana (izq.) y rusa (der.) en la Oficina Presidencial en Estambul, Turquía, el 16 de mayo de 2025. Foto: Oficina del ministro de exteriores de Turquía/EFE/EPA.
Europa

Rusia y Ucrania celebran en Estambul sus primeras negociaciones directas desde 2022

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (2-i), junto los jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia, durante una llamada telefónica conjunta con Donald Trump, desde Kiev. Foto: X /Primer ministro británico Starmer / EFE.
Europa

Zelenski da el sí a una reunión con Putin y vuelve a pedir un alto al fuego, pero Rusia sigue atacando

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

El humo negro: no hay papa todavía. Foto: Vatican News.
Europa

Todavía no hay papa

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, la estonia Kaja Kallas, durante una intervención ante el parlamento europeo. Foto: Ronald Wittek / EFE / EPA.
Europa

Jefa de la diplomacia europea defiende acuerdo con Cuba: “Es una forma de abordar nuestras diferencias”

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Dominique Mamberti, que es protodiácono del Colegio Cardenalicio y, será el encargado de proclamar al mundo la elección de un nuevo pontífice. Foto: @VATICAN MEDIA
Europa

Concluyen los nueve días de rezos por Francisco en el Vaticano, y se acerca el cónclave

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Claudia Margarita Guillén Miranda.

El escándalo “que trajo el barco” hace dos siglos

Cíclope Andarín: Marta María Pérez Bravo en el centro de su obra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1033 compartido
    Comparte 413 Tweet 258
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    319 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    751 compartido
    Comparte 300 Tweet 188
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    681 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    751 compartido
    Comparte 300 Tweet 188
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}