El legendario actor francés Alain Delon ha tomado la decisión de quitarse la vida y le ha pedido a su hijo Anthony empezar los trámites para solicitar su muerte asistida.
A sus 86 años, después de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares en 2019, Delon quiere cumplir con su deseo de acabar con su vida. “Me pidió que organizara esto, sí”, confirmó su hijo.
De acuerdo con la información difundida, Alain Delon morirá en Suiza, país donde reside y donde el suicidio asistido es legal desde 2006.
El actor se había mostrado a favor de la eutanasia en varias entrevistas previas: “Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, dijo en enero de 2021 a la revista Paris Match.
La noticia la dio a conocer un año después de que su esposa, Nathalie Delon, falleciera a causa de un cáncer de páncreas.
“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon”, dijo el actor en un mensaje de despedida.
Delon, uno de los hombres más bellos y carismáticos de su época, se convirtió en icono del cine en los años 60. Entre sus películas más recordadas sobresalen La piscina, con Romy Scheneider (1958), A pleno sol, de René Clément (1959), Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti (1960), El eclipse, de Michelangelo Antonioni (1962) y El gatopardo, de Visconti (1963). Su última aparición en el cine fue interpretándose a sí mismo en Toute Ressemblance, una comedia de Michel Denisot.
La ley suiza requiere la manifestación expresa del paciente en más de una ocasión. El último paso, después de despedirse de la familia, es que la persona tome una dosis letal de 15 gramos de pentobarbital sódico mezclado con alguna bebida o por vía intravenosa.
El fármaco comienza a actuar entre dos y cinco minutos después y provoca un coma profundo, al que sucede la muerte en menos de una hora. Según los especialistas, este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro’.
La eutanasia es legal en otros siete países: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá,, España, Nueva Zelanda y algunos estados de Australia y Estados Unidos.
Tienes mucha razon ALain , envejecer APESTA Y ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE PUEDA SUFRIR EL SER HUMANO POR MAS QUE QUERRAMOS ADORNARLO . VALIENTE USTED , MIS RESPETOS.
Gran Delon, lo entiendo y apruebo si decisión. Ojalá yo pudiera hacer lo mismo llegado el momento.
Bravo! Por Alain Delon. Muchos personajes importantes deberían pronunciarse en favor de las personas que deciden no continuar prologando el sufrimiento.
Quisiera que fuera mucho más sencillo en todos los estados de USA.
Respeto su decision pero le estamos mandando un menaaje a nuestros Jovenes que esta bien hacerlo. Y Dios no cuenta nada en esto?
K la vida es un regalo dé díos y es el único que tiene potestad para Quitarla, así que ése señor no es ningún valiente como dice alguien en los comentarios para mí no es mas que un cobarde he dicho caso cerrado.
Se ve que nunca has tenido a un ser querido languideciendo en una cama, que no conoce a nadie, defecandose, sin calidad de vida para que vivir, sufriendo por un cáncer incurable y gritando de dolor. Gran lucidez la de el Sr.Delon.
De acuerdo con Delon y respetos para quien piense diferente.
Si hay dolor y no.hay calidad de vida creo es justo.y los demás credos respetables.