ES / EN
- mayo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Elecciones: Magyar promete una Hungría “europea y humana” tras su victoria sobre Viktor Orbán

Con una participación récord del 79,5 %, el Tisza, partido conservador de Péter Magyar, arrasó en las urnas y ostentará 138 de los 199 escaños en el futuro Parlamento húngaro, que previsiblemente se constituirá en unos 30 días.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 13, 2026
en Europa
0
Peter Magyar. Foto: TIBOR ILLYES/EFE/EPA

Peter Magyar. Foto: TIBOR ILLYES/EFE/EPA

El conservador Péter Magyar prometió este lunes que el Gobierno que encabezará tras su histórico triunfo electoral sobre el primer ministro saliente, Viktor Orbán, trabajará para que Hungría sea un país libre, europeo y humano.

“Es un honor inmenso que nos hayan otorgado el mandato, con el mayor número de votos de la historia (de Hungría), para formar gobierno y trabajar durante los próximos cuatro años por una Hungría libre, europea, funcional y humana”, dijo Magyar desde Facebook.

Al agradecer el apoyo a su partido, el Tisza, en las elecciones legislativas de ayer domingo, aseguró que el futuro Ejecutivo “será de todos los húngaros”, según destaca un reporte de EFE.

Hungary’s opposition leader Peter Magyar walked through a sea of Hungarian flags and blazing torches on April 12 as supporters celebrated his Tisza party’s landslide election victory over veteran nationalist Prime Minister Viktor Orban. pic.twitter.com/W5dAnV3lLr

— Reuters (@Reuters) April 12, 2026

Magyar espera formar Gogierno lo antes posible, ya que espera una transición “corta y rápida”.

“No tenemos tiempo que perder, el país fue robado y endeudado. Somos el país más pobre y corrupto de la UE ahora. Los húngaros votaron por el cambio. Tuvimos que cambiar el régimen, porque el país fue dirigido por un grupo criminal organizado”, afirmó.

Participación récord

Con una participación récord del 79,5 %, el Tisza arrasó en las urnas y ostentará 138 de los 199 escaños en el futuro Parlamento húngaro mientras que tras 16 años consecutivos de gobierno, el conservador partido Fidesz del ultranacionalista Orbán pasará a la oposición con 55 diputados, 79 menos que los que ostenta desde 2022.

La mayoría de más de dos tercios permitirá a Magyar y su partido modificar legislaciones constitucionales y implementar su programa prometido de desmantelar el “Estado Partido” de Orbán.

Orbán, en el Gobierno desde 2010, ha creado un sistema descrito como híbrido, entre la democracia y el autoritarismo, centralizando el poder y controlando la mayoría de la prensa, la enseñanza, así como otras instituciones como, entre otros, el Tribunal Constitucional.

Tras conocer el resultado de las urnas, Magyar aseguró anoche que el futuro Gobierno fortalecerá la posición húngara en la Unión Europea (UE) y en la OTAN, y actuará para recuperar los miles de millones de euros en fondos europeos congelados por las violaciones de los estándares del Estado de Derecho del Ejecutivo de Orbán. 

El líder del Tisza, apunta EFE, apareció hace poco más de dos años en la escena política del país centroeuropeo como un disidente del sistema de Orbán y en poco tiempo logró acaparar el apoyo de casi toda la oposición.

Se espera que los resultados oficiales y definitivos se publicarán hasta el próximos sábado, después del recuento de los votos emitidos en el extranjero, si bien no se espera que supongan algún cambio sustancial del escrutinio.

Reacciones internacionales

La presidencia rusa, próxima a Orbán, dijo este lunes que “respeta” el voto de los húngaros y que espera mantener unos “contactos pragmáticos con las nuevas autoridades”, sefún indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por AFP. 

La presidenta de la Comisión Europea, Usula von der Leyen, consideró en tanto que Hungría “eligió Europa”. El jefe de gobierno alemán, Friedrich Merz, apuntó también este lunes que “el populismo de derechas” sufrió “una fuerte derrota”.

Etiquetas: EleccionesEuropaHungría
Noticia anterior

Cuba celebrará el 1 de mayo “en desfiles y actos”, aunque con “racionalidad” por la crisis energética

Siguiente noticia

Empresa de ropa deportiva rompe el hielo del patrocinio privado en el deporte cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Papa León XIV el pasado 2 de mayo. Foto: FABIO FRUSTACI EFE/EPA.
EE.UU.

León XIV recibirá a Marco Rubio, medios consideran la cita como “acontecimiento significativo”

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2026
0

...

Gran Vía de Madrid. Foto: Canva.

España aprueba regularización extraordinaria de inmigrantes, con impacto en la comunidad cubana

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Una persona repara un automóvil en una calle este viernes en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Europa

España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Encuentro del embajador cubano en España con diputados españoles. Foto: @CubaMINREX
Europa

Diputados españoles presentan al Congreso una iniciativa contra las sanciones de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen tomada del perfil de Instagram de la empresa privada de ropa deportiva Venko.

Empresa de ropa deportiva rompe el hielo del patrocinio privado en el deporte cubano

Vuelven las Puertas Abiertas de El Vedado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    944 compartido
    Comparte 378 Tweet 236
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    404 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7799 compartido
    Comparte 3126 Tweet 1947
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Díaz-Canel considera una “escalada peligrosa y sin precedentes” las amenazas de agresión de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}