ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Francia plantea legalizar fecundación in vitro para todas las mujeres

El gobierno de Macron presentó un borrador de ley sobre bioética que incluye ampliar la lista de personas que pueden optar a tratamientos como la inseminación artificial y la fecundación in vitro.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 4, 2019
en Europa
0
En esta imagen de archivo del domingo 16 de octubre de 2016, manifestantes sostienen un cartel que dice "La familia" durante una marcha para protestar contra el matrimonio homosexual en París. Foto: Michel Euler/ AP.

En esta imagen de archivo del domingo 16 de octubre de 2016, manifestantes sostienen un cartel que dice "La familia" durante una marcha para protestar contra el matrimonio homosexual en París. Foto: Michel Euler/ AP.

Las mujeres solteras y de cualquier orientación sexual ya no tendrán que viajar al extranjero para tener hijos, según una propuesta de ley que les daría acceso por primera vez a técnicas médicas de reproducción asistida.
El gobierno del presidente, Emmanuel Macron, ha presentado un borrador de ley sobre bioética que incluye ampliar la lista de personas que pueden optar a tratamientos como la inseminación artificial y la fecundación in vitro, o FIV. La ley francesa actual restringe las técnicas de reproducción asistida a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad.
La ley de reproducción asistida provocará con certeza un fuerte debate cuando llegue el mes que viene al Parlamento, donde el partido centrista de Macron tiene mayoría. La propuesta de ley llega cinco años después de las protestas masivas contra el matrimonio homosexual en Francia, que fue legalizado, y en medio de un descenso de popularidad de Macron debido a las protestas de los Chalecos Amarillos por su política económica.
Según el borrador de ley, el sistema nacional de salud francés cubriría el coste de la reproducción asistida para todas las mujeres dentro de un límite de edad que aún no se ha fijado, para cuatro rondas de tratamiento por embarazo. El texto también permite levantar el anonimato de los donantes de esperma a petición de los hijos de esos donantes cuando cumplan 18 años, en lugar del estricto anonimato que existe ahora. La ley no levanta la prohibición de los vientres de alquiler.
La ley impediría que bebés y madres se queden al margen del sistema legal francés y les daría acceso al generoso sistema sanitario del país.
Los cambios eran una reclamación clave de grupos LGBT franceses tras la legalización del matrimonio homosexual en 2013.
“Esto es sencillamente una medida de igualdad para las ciudadanas francesas, sea cual sea su orientación sexual”, indicó en un comunicado la Asociación de Padres Gays y Lesbianas y Futuros Padres.
Aunque el gobierno galo dijo estar respondiendo a los cambios en la sociedad, muchos activistas conservadores religiosos o de ultraderecha se oponen férreamente a la ley de bioética. Veinte grupos conservadores ya han convocado una protesta en octubre en contra de la medida, que dicen creará niños sin padres. También temen que termine llevando a la legalización de la maternidad subrogada.
La reproducción asistida para parejas lesbianas o mujeres solteras o ambas ya es legal en 18 de los 28 países de la Unión Europea. Si pueden permitírselo, las mujeres francesas que ahora no pueden hacerlo en casa suelen ir a las vecinas España o Bélgica, donde una ronda de FIV cuesta varios miles de euros.

Etiquetas: LGBTI
Noticia anterior

Un inventor cruza el Canal de la Mancha en un aerodeslizador

Siguiente noticia

Béisbol cubano: un soplo de aire fresco en Mundial Sub-12

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (2-i), junto los jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia, durante una llamada telefónica conjunta con Donald Trump, desde Kiev. Foto: X /Primer ministro británico Starmer / EFE.
Europa

Zelenski da el sí a una reunión con Putin y vuelve a pedir un alto al fuego, pero Rusia sigue atacando

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

El humo negro: no hay papa todavía. Foto: Vatican News.
Europa

Todavía no hay papa

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, la estonia Kaja Kallas, durante una intervención ante el parlamento europeo. Foto: Ronald Wittek / EFE / EPA.
Europa

Jefa de la diplomacia europea defiende acuerdo con Cuba: “Es una forma de abordar nuestras diferencias”

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Dominique Mamberti, que es protodiácono del Colegio Cardenalicio y, será el encargado de proclamar al mundo la elección de un nuevo pontífice. Foto: @VATICAN MEDIA
Europa

Concluyen los nueve días de rezos por Francisco en el Vaticano, y se acerca el cónclave

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2025
0

...

La policía estima que se trata de un accidente vial y no un acto terrorista. Foto:  Marco Krefting/ DPA.
Mundo

Un muerto y siete heridos tras atropello múltiple en Alemania. Se descartan indicios de terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Christian Saez. una de las figuras del equipo infantil de Cuba que obtuvo el bronce en el Mundial Sub-12. Foto: WBSC

Béisbol cubano: un soplo de aire fresco en Mundial Sub-12

Foto del incendio en la región de Krasnoyarsk en Rusia el 3 de agosto del 2019.  Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia, Región  Krasnoyarsk, vía AP.

Avionetas arrojan agua tratando de apagar incendios en Rusia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    597 compartido
    Comparte 239 Tweet 149
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    422 compartido
    Comparte 169 Tweet 106
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}