ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Fuerzan rusas atacan ciudades del este de Ucrania

A seis semanas de la invasión, Moscú se centra ahora en el este y sureste de Ucrania, luego de que la resistencia frustró sus planes de capturar Kiev.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 11, 2022
en Europa
3
Mariupol, la ciudad portuaria que ha estado bajo ataque durante casi seis semanas. Foto: BBC.

Mariupol, la ciudad portuaria que ha estado bajo ataque durante casi seis semanas. Foto: BBC.

Miles de civiles abandonaron ayer el este de Ucrania desde Kramatorsk, donde un ataque con misil dejó más de 50 muertos y un centenar de heridos, al tiempo que las fuerzas rusas mantenían su ofensiva con bombardeos en Dnipro, Járkov y Mariupol.

Las evacuaciones de miles de civiles se reanudaron el sábado desde Kramatorsk, en el este de Ucrania, ante las previsiones de un nuevo ataque, reportaron medios de prensa occidentales.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que su país se prepara para una ofensiva rusa. “Tristemente, vemos los preparativos para batallas importantes, algunos dicen que serán decisivas, en el este”, dijo.

“Estamos listos para combatir, pero también para terminar esta guerra recurriendo a la diplomacia”, agregó refiriéndose a las negociaciones de paz con Moscú.

El negociador ucraniano, Mijailo Podoliak, declaró que su gobierno espera fortalecer su postura en las negociaciones después de vencer las batallas que se avecinan en las zonas este y sureste.

“Ucrania está lista para ganar grandes batallas, incluso en el Donbás. Cuando eso ocurra, el país tendrá una posición negociadora fuerte que le permitirá dictar ciertas condiciones”, declaró.

A seis semanas de la invasión, Moscú se centra ahora en el este y sureste de Ucrania, luego de que la resistencia frustró sus planes de capturar Kiev.

Con miles muertos en combates y más de 11 millones de desplazados, el presidente ucraniano pidió a Occidente seguir el ejemplo británico con ayuda militar.

Al menos 10 civiles murieron y 11 resultaron heridos el fin de semana en ataques alrededor de Járkov, en el este.

Las autoridades de esa región que incluye a Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, informaron que el aeropuerto fue impactado ayer en dos ocasiones por misiles.

El comando militar ucraniano indicó que las fuerzas rusas continúan asediando Mariupol, la ciudad portuaria que ha estado bajo ataque durante casi seis semanas.

El alcalde de Mariúpol declaró el lunes que más de 10 000 civiles han muerto en esa ciudad del sudeste de Ucrania desde que Rusia invadió al país en febrero. 

Etiquetas: ciudades del esteInvasion a UcraniaPutinZelenski
Noticia anterior

Compañías latinoamericanas se presentarán en la Temporada Mayo Teatral en Cuba

Siguiente noticia

Encuestas arrojan altos índices de aprobación de Donald Trump en estados clave

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (2-i), junto los jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia, durante una llamada telefónica conjunta con Donald Trump, desde Kiev. Foto: X /Primer ministro británico Starmer / EFE.
Europa

Zelenski da el sí a una reunión con Putin y vuelve a pedir un alto al fuego, pero Rusia sigue atacando

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

El humo negro: no hay papa todavía. Foto: Vatican News.
Europa

Todavía no hay papa

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, la estonia Kaja Kallas, durante una intervención ante el parlamento europeo. Foto: Ronald Wittek / EFE / EPA.
Europa

Jefa de la diplomacia europea defiende acuerdo con Cuba: “Es una forma de abordar nuestras diferencias”

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Dominique Mamberti, que es protodiácono del Colegio Cardenalicio y, será el encargado de proclamar al mundo la elección de un nuevo pontífice. Foto: @VATICAN MEDIA
Europa

Concluyen los nueve días de rezos por Francisco en el Vaticano, y se acerca el cónclave

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2025
0

...

La policía estima que se trata de un accidente vial y no un acto terrorista. Foto:  Marco Krefting/ DPA.
Mundo

Un muerto y siete heridos tras atropello múltiple en Alemania. Se descartan indicios de terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex presidente Donald Trump. Foto: BBC.

Encuestas arrojan altos índices de aprobación de Donald Trump en estados clave

Una donación de leche en polvo realizada por organizaciones estadounidense llega al aeropuerto José Martí, en La Habana. Foto: Prensa Latina (PL)

Organizaciones de EEUU donan a Cuba cargamento de leche en polvo

Comentarios 3

  1. José Román says:
    Hace 3 años

    “la resistencia frustró sus planes de capturar Kiev.” ?? En serio OnCuba ? mire busquense un analista militar y aprendan estrategia. Los rusos lo que hicieron fue amagar en Kiev,

    Responder
  2. José Román says:
    Hace 3 años

    (2/3) logrando inmovilizar importantes fuerzas ucranianas alli a las que le fueron destruyendo entretanto desde al aire TODO lo que tenían en el resto del paìs

    Responder
  3. José Román says:
    Hace 3 años

    (3/3) Ya luego de haber hecho, se fueron por donde mismo vinieron, porque su objetivo es el este de Ucrania. No tomar Kiev ni nada de eso. Les recomiendo que sigan en Fcbk la página de FidelistaPoSiempre..a ver si aprenden

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}