Un incendio en la famosa catedral de Notre Dame en París mantiene consternada a la ciudad y a muchas personas alrededor del mundo que lamentan hoy el gran daño que ha causado el siniestro en el edificio patrimonial, construido entre 1163 y 1345.
Duele ver estas imágenes de #NotreDame engullida por el fuego https://t.co/xJ5HXQcdlr
— El HuffPost (@ElHuffPost) April 15, 2019
Comenzó sobre las 7pm hora local, y aún no ha sido controlado. Llamas y humo negro se veían saliendo desde la iglesia medieval, que está en proceso de renovación.
Qué tristeza y qué coraje. Más del 40% de la estructura ya se consumió. #NotreDame pic.twitter.com/A1FsTvTRHC
— Gerardo Llanos (@nachosconcarne) April 15, 2019
La prensa local citó al cuerpo de bomberos de París diciendo que el incendio estaría “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación.
El expresidente de #Francia, François Hollande (@fhollande) sobre el incendio en #NotreDame que se registra en estos instantes: "Es nuestra herencia común, es una herida verla devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para extinguir el fuego" pic.twitter.com/NNTp6hWevS
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 15, 2019
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
Las imágenes publicadas en línea y en la tv local muestran llamas en la parte superior de la catedral, en ambos campanarios.
El incendio, todavía descontrolado, afecta sobre todo a la parte superior de la catedral en una zona donde se ven andamios de las obras de restauración.