La reina Isabel II cumple años en medio de la pandemia, pero sin perder el estilo

Sin fanfarria, en silencio, Gran Bretaña celebró el cumpleaños 94 de la reina cuya voz algún día fue escuchada en la luna.

La reina Isabel II de Inglaterra. Foto: Tolga Akmen / Pool vía AP / Archivo.

La monarca Isabel II del Reino Unido, fallecida este jueves 8 de septiembre de 2022. Foto: Tolga Akmen / Pool vía AP / Archivo.

Gran Bretaña conmemora hoy el cumpleaños 94 de la reina Isabel II, pero lo hace en silencio, sin el usual saludo de salvas y repique de campanas.

Con el país en cuarentena y los miles de muertos por el Covid-19, la monarca decidió que el despliegue festivo de las fuerzas armadas no era apropiado. Tampoco creyó oportuno lucir nuevos vestuarios para fechas especiales.

No sonaron las campanas en la Abadía de Westminster; la iglesia donde la reina se casó y fue coronada está actualmente cerrada.

La familia real compartió en redes sociales imágenes de Isabel para marcar la ocasión, pero siguiendo las reglas de distanciamiento social no recibirá visitas.

La reina, cuya voz algún día fue escuchada en la luna, celebraba su día junto a su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, en el Castillo de Windsor en Berkshire.

El Reino Unido tiene hasta hoy 129 mil 44 contagios y ha registrado más de 17 mil fallecidos.

AP / OnCuba 

Salir de la versión móvil