ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Muere misteriosamente otro oligarca ruso de la industria del petróleo

En los últimos meses han fallecido ocho oligarcas cercanos a Vladimir Putin que se opusieron a la invasión a Ucrania.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
septiembre 1, 2022
en Europa
0
El oligarca Maganov (a la derecha) cuando fue condecorado por Putin. | Foto: Prensa Kremlin

El oligarca Maganov (a la derecha) cuando fue condecorado por Putin. | Foto: Prensa Kremlin

Los oligarcas rusos siguen muriendo misteriosamente en Moscú. Dos características los unen: haberse opuesto a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y dirigir empresas petroleras.

El último ha sido Ravil Maganov, presidente de la petrolera Lukoil, quien falleció este jueves según varios medios de prensa rusos. El anuncio de su muerte también es sospechoso. Primero su empresa confirmó a la agencia TASS que el empresario, de 67 años, ha “fallecido luego de una enfermedad grave”.

Pero Novosti aseguró poco después que murió a causa de heridas provocadas por una caída del sexto piso del Hospital Clínico Central de Moscú. El despacho insinúa que el empresario se suicidó.

Las autoridades investigadoras dijeron que estaban trabajando en el lugar para establecer cómo murió. TASS posteriormente recogió la versión de la caída y dijo que tenía fuentes asegurando que había caído de una ventana del sexto piso en la madrugada del jueves. Y luego también agregó que se había quitado la vida.

Pero lo cierto es que poco después de que Rusia invadiera Ucrania, la junta de Lukoil pidió que el conflicto terminara lo antes posible, expresando su solidaridad con las víctimas de “esta tragedia”, dijo la BBC al reseñar su muerte.

Y recordó que durante los últimos meses varios oligarcas energéticos rusos han muerto en circunstancias misteriosas.

Foto: Slovakia Posts.

El cuerpo del ex gerente millonario de Novatek, Sergei Protosenya, fue encontrado junto a su esposa e hija en una villa española en abril.  Ese mismo mes un ex vicepresidente de Gazprombank, Vladislav Avayev, fue encontrado muerto junto a su esposa e hija en su apartamento de Moscú. Y en mayo el ex magnate de Lukoil, Alexander Subbotin, murió de insuficiencia cardíaca, supuestamente después de buscar un tratamiento alternativo con un curandero. Todos eran conocidos por oponerse a la invasión a Ucrania.

Lukoil es la empresa privada de procesamiento de combustibles más grande de Rusia. En su comunicado, recordó que se había convertido en una de las empresas de energía más grandes del mundo y que esto se debió al talento gerencial de Maganov, hasta ahora un hombre del entorno de Putin.

Maganov comenzó a trabajar para la petrolera privada en 1993 y asumió su presidencia hace dos años. Hace tres el mandatario ruso lo condecoró por su trayectoria.

Oficialmente se encontraba recibiendo tratamiento en el hospital en las afueras de Moscú, conocido por tener entre sus pacientes a miembros de la élite política y empresarial rusa.

Etiquetas: muertesoligarcasPutinRusia
Noticia anterior

Estudio: ciudades verdes y menos contaminadas tuvieron menos contagios por COVID-19

Siguiente noticia

Mipyme productora de carne de cerdo será la primera con inversión extranjera directa en Cuba

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

El canciller alemán y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, en rueda de prensa tras una reunión de la junta directiva de la CDU en Berlín, Alemania, el 21 de septiembre de 2026. Foto: FILIP SINGER/EFE/EPA.
Europa

Elecciones en Rusia y Alemania ponen a prueba el poder de Putin y la continuidad de Merz

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Dos personas murieron y otras 21, entre ellas varios menores, resultaron heridas este domingo en la región de Moscú por un ataque ucraniano con drones en la principal jornada de las elecciones parlamentarias en Rusia. Foto: Cuenta oficial en X del ministro de exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha/EFE.
Europa

Al menos 11 localidades de Moscú reportaron daños por ataque de drones ucranianos: “sin precedentes”

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2026
0

...

Ucrania ha intensificado su ofensiva contra la infraestructura energética rusa, golpeando con drones varias refinerías que abastecen de diésel al mercado interno. Foto: EFE.
EE.UU.

Trump exige a Ucrania no atacar instalaciones energéticas rusas

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

El activista y exdiputado italiano Alessandro Di Battista. Foto: Tomada del perfil de Facebook del exdiputado.
Europa

Regresa a Roma el exdiputado italiano que se encontraba hospitalizado en Cuba

por EFE
septiembre 12, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Carnes DTres S.R.L / Facebook.

Mipyme productora de carne de cerdo será la primera con inversión extranjera directa en Cuba

La embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Cubatel.

Embajada estadounidense en Cuba reactiva Programa Parole de Reunificación Familiar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.