ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Mipyme productora de carne de cerdo será la primera con inversión extranjera directa en Cuba

El negocio privado Carne D´ Tres recibirá una inyección de capital que le permitiría mejorar su infraestructura y crear nuevas facilidades para llegar en el presente año a la comercialización de unas 130 toneladas de carne de cerdo y sus derivados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 1, 2022
en Cuba
0
Foto: Carnes DTres S.R.L / Facebook.

Foto: Carnes DTres S.R.L / Facebook.

El negocio privado Carne D´ Tres, enfocado en la producción y comercialización de carne de cerdo, será el primero de su tipo que recibirá en Cuba inversión extranjera directa, según medios oficiales.

Este emprendimiento nacido en la provincia de Ciego de Ávila, inicialmente como un proyecto de desarrollo local y luego reconvertido en una mipyme, será el “proyecto piloto” elegido en la Isla para recibir financiamiento externo, de acuerdo con la declaraciones realizadas a la televisión estatal por Leonel Duarte, director general de la entidad.

La inyección de capital, según la fuente, permitirá a esta nueva forma de gestión empresarial mejorar sus naves de cría, el desarrollo de animales que ahora son rechazados por el empresa estatal de genética porcina, y de esa forma aumentar sus capacidades productivas.

En primer momento Carne D´Tres recibió la aprobación del gobierno avileño para fomentar la cría, ceba y reproducción de animales con una genética media, pero sus responsables identificaron mayores oportunidades con la reconversión del negocio y así devinieron en una de las casi 5000 mipymes que han recibido luz verde para operar a casi un año de iniciado este proceso en el país.

La aspiración de sus directivos es comercializar en el presente año unas 130 toneladas de carne de cerdo y sus derivados, para así superar las 97 toneladas vendidas durante 2021, según el reporte televisivo, en el que no se detalla el monto de la futura inversión ni su procedencia.

Para lograr ese objetivo, la nueva mipymes avanza hacia la producción con sus propios animales. “Pretendemos sacrificarlos y comercializarlos, teniendo en cuenta una producción limpia con el uso del biogás y la planta de pienso líquido que nos va a permitir, con alimentos mezclados, piensos importados y alimentos alternativos, obtener un sistema de producción eficiente y colaborar con la producción de carne en el municipio, en la provincia y en el país”, explicó Duarte.

Entre las proyecciones inmediatas que impulsaría la esperada inversión estaría la conclusión de una nave destinada para el sacrificio de los animales, algo que agilizaría el proceso productivo y la conservación de la carne.

“Una vez que terminemos el matadero y la planta empacadora, que se encuentra a un 40% de su fase constructiva va a fluir de una manera más fácil y adecuada nuestro proceso productivo”, agregó el directivo de la mipyme privada.

Hasta el momento Carne D´Tres comercializa sus producciones a través de plataformas de venta online, pero el objetivo a mediano plazo es aumentar esos canales cuando logre un ciclo de producción eficiente que le permita mayor volumen de elaboraciones, precisó la fuente.

La noticia del comienzo de este tipo de inversión llega apenas dos semanas después que el gobierno cubano anunciara la apertura del comercio mayorista y minorista a inversores foráneos.

Cuba permite la inversión extranjera en comercio mayorista y minorista

El pasado 15 de agosto la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, informó la decisión de promover esta opción priorizando negocios enfocados fundamentalmente a la venta de materias primas, insumos, equipamientos y otros bienes que puedan contribuir a impulsar el desarrollo de la producción nacional.

Según la funcionaria, ese anuncio forma parte de un paquete de medidas de flexibilización enfiladas a dinamizar la economía, afectada por una severa crisis que ha agudizado el impacto de la pandemia de COVID-19, el recrudecimiento del embargo estadounidense y la poca efectividad de otras acciones encaminadas por el gobierno cubano para salir de la difícil situación.

Actualmente Cuba importa la mayor parte de los alimentos que se consumen en el país, y en medio de una grave crisis económica ha sido el desabastecimiento de productos el principal motor de una espiral inflacionaria que no ha parado de crecer, y que genera un notable descontento entre los habitantes de la Isla.

Etiquetas: Ciego de ÁvilaInversión extranjerainversión extranjera en Cubainversionessistema empresarial cubano
Noticia anterior

Muere misteriosamente otro oligarca ruso de la industria del petróleo

Siguiente noticia

Embajada estadounidense en Cuba reactiva Programa Parole de Reunificación Familiar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Cubatel.

Embajada estadounidense en Cuba reactiva Programa Parole de Reunificación Familiar

Mar-a-Lago. Foto: Town and Country Magazine.

Experto legal conservador: Trump será “probablemente acusado” de obstrucción de la justicia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ben Rhodes, durante el podcast con el comediante y comentarista político Hasan Minhaj. Foto: Captura de video.

    Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.