ES / EN
- octubre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Pedro Sánchez visitará Cuba “lo antes posible”

por
  • EFE
septiembre 25, 2018
en Europa
0
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (i), saluda al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), durante la reunión que mantuvieron en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Ballesteros / EFE.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (i), saluda al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), durante la reunión que mantuvieron en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Ballesteros / EFE.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, visitará oficialmente Cuba “lo antes posible”, tras aceptar la invitación que le trasladó este martes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informaron fuentes españolas.

Sánchez y Díaz-Canel mantuvieron una reunión en la sede de Naciones Unidas con motivo de su coincidencia en la apertura del período de sesiones de la Asamblea General de esta organización.

Fuentes del gobierno español informaron de que las dos administraciones están ya coordinando agendas para fijar la fecha de ese viaje oficial que, insistieron, pretenden que se haga efectivo lo antes posible. En ese sentido, comentaron que la visita de un presidente español a la Isla tiene un retraso que ahora se pretende recuperar.

ÚLTIMA HORA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el primer jefe de Gobierno español que haga una visita oficial a Cuba en los últimos 32 años https://t.co/BdHdz00tNX

— EL PAÍS (@el_pais) 25 de septiembre de 2018

Esta visita será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986. José María Aznar viajó a la Isla en 1999 con el Rey Juan Carlos, pero con motivo de la celebración de la cumbre iberoamericana de ese año.

Antes de la reunión de este martes el gobierno español se había mostrado abierto a hablar de una posible visita oficial a Cuba.

Además, habían avanzado que no temían posibles críticas a ese viaje porque otros gobernantes de Occidente han viajado a la Isla en los últimos años, entre ellos, el presidente de Estados Unidos Barack Obama (en 2016), el francés Francois Hollande (en 2015) y el ministro alemán de Exteriores Frank-Walter Steinmeier (en 2015).

En 2017 las autoridades españolas manejaron la posibilidad de una visita al “máximo nivel” a Cuba para principios de este año, antes de que Raúl Castro dejara la presidencia cubana, e incluso se presumió que los visitantes serían los reyes. Pero finalmente se descartó.

Ahora, según fuentes del gobierno español, La Habana mantiene su invitación a los reyes para que visiten la Isla después del viaje oficial que realizará Pedro Sánchez.

Etiquetas: Cuba-EspañaRelaciones Cuba-España
Noticia anterior

Segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh

Siguiente noticia

Díaz-Canel en la ONU: “somos la continuidad, no la ruptura”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

León XIV en la sede de la FAO. Foto: ALESSANDRO DI MEO/EFE/EPA.
Europa

El papa León XIV denuncia ante la FAO el uso “cruel” del hambre como “arma de guerra”

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
0

...

España-EEUU
EE.UU.

Trump amenaza con imponer aranceles a España por su bajo gasto en defensa dentro de la OTAN

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2025
0

...

Vista del nuevo sistema de control de fronteras para ciudadanos de países que no pertenecen al Espacio Schengen en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Foto: Chema Moya/EFE
Europa

Europa automatiza el control de entrada de extranjeros. ¿Qué deberían saber los cubanos?

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

El presidente estadounidense Donald Trump con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la (i) durante la reunión que han mantenido en la Casa Blanca. Foto: EFE/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump y Zelenski se encontrarán el viernes; desde Rusia comentan: “Veremos qué resultados tendrá” 

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

El expresidente francés Nicolás Sarkosy condenado a 5 años de prisión por corrupción. Foto:  EFE

Sarkozy ingresará en prisión tras condena por financiamiento libio de su campaña en 2007

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se dirige a la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 26 de septiembre de 2018. Foto: Richard Drew / AP.

Díaz-Canel en la ONU: "somos la continuidad, no la ruptura"

Idalis Ortiz intentó sin suerte marcar frente a la japonesa Sarah Asahina en la final del Mundial de Bakú. Foto: EFE/ Zurab Kurtsikidze

Idalis Ortiz triunfa en camino espinoso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Tabacos y ron tuvieron un repunte inflacionario de 107,63 %. Foto:  AMD

    Se estanca la inflación en el mercado formal de Cuba

    782 compartido
    Comparte 313 Tweet 196
  • Felton 1 se conecta temprano, tras otra larga noche y madrugada de apagones

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Productores de frijol en Holguín reducen siembras ante pérdidas y desorganización

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Empresa rusa Cosmos gestionará un hotel cinco estrellas en Holguín

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Se reunió el Consejo de Defensa Nacional con presencia de Raúl Castro

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Padura: siete veces diez o diez veces siete

    786 compartido
    Comparte 314 Tweet 197
  • Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    507 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Mundial Sub-20 de fútbol: Cuba no participó, compitió

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Entre la política, los deseos y algunas lecciones milenarias

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}