ES / EN
- septiembre 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Presidente ruso firma ley sobre “noticias falsas”

Según esta ley, referirse a la invasión a Ucrania como una "guerra" en lugar de una "operación militar especial" podría ser castigado hasta con 15 años de prisión. Esta medida se aplica a la población en general, no solo a los profesionales de la información.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 4, 2022
en Europa
0
Foto: Moscow Times.

Foto: Moscow Times.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó hoy viernes una ley que penaliza a quienes difundan lo que las autoridades consideran “noticias falsas” sobre las fuerzas armadas o las operaciones militares.

Según esta ley, referirse a la invasión a Ucrania como una “guerra” en lugar de una “operación militar especial” podría ser castigado hasta con 15 años de prisión. Esta medida se aplica a la población en general, no solo a los profesionales de la información.

La oficina del fiscal ruso también ha hecho saber que brindar asistencia a una organización o Estado extranjero para “actividades contra la seguridad del Estado” sería considerado un acto alta traición. La pena es de hasta 20 años de cárcel.

El anuncio también ha generado preocupación por los rusos que trabajan o asisten a los medios de comunicación occidentales.

Hoy viernes Rusia bloqueó el acceso a Facebook en una acción que, según sus autoridades, constituye una respuesta a la “discriminación contra los recursos de información y medios rusos” en esa plataforma, en medio de informes de que Twitter y YouTube también son inaccesibles en el país.

El Parlamento ruso. Foto: Sputnik Mundo.

El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, afirmó haber documentado 26 violaciones de este tipo en Facebook desde octubre de 2020 y alegó haber detectado un problema particular con la represión del sitio contra los medios de comunicación estatales, incluido el canal de televisión Zvezda, los medios de comunicación estatales RIA Novosti, Sputnik, Russia Today. y los sitios web de noticias progubernamentales Gazeta.ru y Lenta.ru.

A la prohibición de Facebook le siguieron informes de acceso crecientemente limitado a Twitter y YouTube en Rusia, si bien un portavoz de Twitter declaró que la compañía no había visto nada “significativamente diferente” a las restricciones que comenzaron la semana pasada.

Este mismo viernes, el propio oganismo regulador de comunicaciones anunció que restringió el acceso a los portales de cuatro medios, entre ellos Deutsche Welle y la BBC a pedido de la fiscalía.

La BBC y CNN suspendieron sus operaciones en Rusia. “CBS News no está transmitiendo actualmente desde Rusia mientras monitoreamos las circunstancias de nuestro equipo en el terreno, dadas las nuevas leyes de medios aprobadas hoy”, dijo un portavoz de la cadena.

Por su parte, un vocero de ABC News dijo que no transmitirán desde Rusia mientras evalúan la situación. “Debido a la nueva ley de censura aprobada hoy en Rusia algunas cadenas occidentales, incluida ABC News, no transmitirán desde el país esta noche. Continuaremos evaluando la situación y determinando qué significa esto para la seguridad de nuestros equipos en el terreno”.

 

Etiquetas: fake newsLeyParlamento rusoVladimir Putin
Noticia anterior

Emite el BCC nota sobre RevoluGROUP Canada Inc. y remesas a Cuba

Siguiente noticia

Una historia contada por la cartografía

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El canciller alemán y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, en rueda de prensa tras una reunión de la junta directiva de la CDU en Berlín, Alemania, el 21 de septiembre de 2026. Foto: FILIP SINGER/EFE/EPA.
Europa

Elecciones en Rusia y Alemania ponen a prueba el poder de Putin y la continuidad de Merz

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Dos personas murieron y otras 21, entre ellas varios menores, resultaron heridas este domingo en la región de Moscú por un ataque ucraniano con drones en la principal jornada de las elecciones parlamentarias en Rusia. Foto: Cuenta oficial en X del ministro de exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha/EFE.
Europa

Al menos 11 localidades de Moscú reportaron daños por ataque de drones ucranianos: “sin precedentes”

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2026
0

...

Ucrania ha intensificado su ofensiva contra la infraestructura energética rusa, golpeando con drones varias refinerías que abastecen de diésel al mercado interno. Foto: EFE.
EE.UU.

Trump exige a Ucrania no atacar instalaciones energéticas rusas

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

El activista y exdiputado italiano Alessandro Di Battista. Foto: Tomada del perfil de Facebook del exdiputado.
Europa

Regresa a Roma el exdiputado italiano que se encontraba hospitalizado en Cuba

por EFE
septiembre 12, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Plan du port et de la Ville de la Havannne, 1798, José del Río.

Una historia contada por la cartografía

La actriz cubana Ileana Wilson. Foto: cortesía.

Ileana Wilson: “Cuando estoy interpretando, siento que todo es mejor”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.