ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Rusia advierte a Europa que armar a Ucrania no es “plan de paz”  

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, subrayó que Moscú continuará las negociaciones con Washington que comenzaron a mediados de febrero, en Riad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 3, 2025
en Europa
0
Cumbre en la que participan una docena de líderes europeos. Foto:  Fernando Calvo/Moncloa/EFE.

Cumbre en la que participan una docena de líderes europeos. Foto: Fernando Calvo/Moncloa/EFE.

El Kremlin aseguró este lunes que financiar el Ejército ucraniano no es “un plan de paz”, en respuesta a la nueva iniciativa para Ucrania acordada ayer por representantes de Europa.

En Londres “se escucharon declaraciones sobre la necesidad de garantizar con urgencia un mayor nivel de financiación para Ucrania. Eso claramente no es para un plan de paz, sino, seguramente, para la continuación de las acciones militares”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Respecto a las contradicciones entre Washington y Bruselas, Peskov  aseguró que el “Occidente colectivo ha comenzado a perder parcialmente su condición de colectivo”, y que se observa su “fragmentación en las posiciones de varios países y grupos de países”.

DW Noticias 2 de marzo: Aliados europeos de Kiev cierran filas [Noticiero completo]

El presidente francés y el primer ministro británico proponen una tregua de un mes.

Principales potencias militares de Europa buscan fortalecer la posición de Ucrania ante Rusia. /cq pic.twitter.com/UYFhdKBM3Q

— DW Español (@dw_espanol) March 3, 2025

No obstante, subrayó que “queda un grupo de países que, más bien, constituyen un ‘partido de guerra’, que declara su disposición a seguir apoyando a Ucrania en términos de apoyar la guerra y garantizar la continuación de las operaciones militares”.

El portavoz del Kremlin indicó que esos países “no dicen que sea necesario avanzar hacia condiciones de paz lo antes posible”.

Difícil trayectoria de arreglo

Respecto a Ucrania, Peskov señaló que el presidente ucraniano demostró con su discusión en la Casa Blanca que “no quiere la paz”. “Kiev y Zelenski no quieren la paz. Quieren continuar la guerra”, dijo.

A su juicio, la discusión ante las cámaras de televisión entre Zelenski y el presidente de EE. UU., Donald Trump,  fue un hecho “sin precedentes”, que demostró “lo difícil que será entrar en una trayectoria de arreglo en Ucrania” y que evidencia “lo que probablemente fue una completa falta de habilidades diplomáticas, como mínimo. Por no hablar de algo aún más grave”, aseveró Peskov según cita de Sputnik.

“La situación no es fácil para el arreglo ucraniano. Por supuesto, solo los esfuerzos de Washington y la voluntad de Moscú claramente no será suficiente”, dijo, Peskov, para quien “alguien debe obligar a Zelenski a querer la paz”.

“Si los europeos son capaces, muy bien por ellos”, dijo. No obstante, también subrayó que Moscú continuará las negociaciones con Washington que comenzaron a mediados de febrero en Riad, para normalizar sus relaciones bilaterales.

Anuncia primer ministro británico plan conjunto con Francia para lograr la paz en Ucrania

La posición de europea, en contraste con la de EE. UU., pone de relieve “la división más dañina en la alianza occidental al menos desde la caída del muro de Berlín”, según criterios sostenidos desde la CNN, medio para el cual se tiene la sensación de que “el ‛mundo libre’ ha sido empujado al borde de la fractura al principio del nuevo mandato del presidente Donald Trump”.

El plan acordado en Londres fue concertado con Francia y Ucrania; aunque cuenta, aparentemente, con el beneplácito de Estados Unidos. La cumbre reunió en el palacete londinense de Lancaster House a una quincena de líderes europeos, más el canadiense.

Con información de Efe.

Etiquetas: Guerra en UcraniaRusiaUcraniaUnión Europea (UE)
Noticia anterior

Leonardo Padura: “Hay pocas razones para pensar en La Habana con optimismo”

Siguiente noticia

Otra Nueva York

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Tribunal Supremo en Madrid, este martes. Tras el adelanto electoral, el Tribunal Supremo ratificó su decisión de suspender el derecho al voto de los españoles que consiguieron la nacionalidad como consecuencia de la ley de nietos, cuya alta en el censo electoral está suspendida cautelarmente. EFE/Kiko Huesca.
Europa

Tribunal Supremo de España ratifica suspensión del voto para más de 160 mil nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 29/10/2025, de Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desahuciada el pasado 23 de septiembre en Madrid, que ha muerto este miércoles, tras quince días hospitalizada. Foto: EFE/Archivo/Sergio Pérez
Europa

Muere Maricarmen, el ícono de la lucha ciudadana por una vivienda digna en España

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Inicio de la calle Nueva York de Berisso, en Argentina. Foto: Kaloian.

Otra Nueva York

Andy Granda (der). Foto: www.judoinside.com

Silva y Granda suben al podio del Grand Slam de judo en Taskent

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.