ES / EN
- mayo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Rusia no permitirá despliegue de tropas europeas en Ucrania, afirma Lavrov

Dijo que independientemente de la bandera que lleven los efectivos desplegados en Ucrania, “seguirán siendo tropas de la OTAN”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2025
en Europa
0
Sergei Lavrov, el 6 de marzo durante una conferencia de prensa. Foto: PAVEL BEDNYAKOV/EFE/EPA/POOL.

Sergei Lavrov, el 6 de marzo durante una conferencia de prensa. Foto: PAVEL BEDNYAKOV/EFE/EPA/POOL.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves que Moscú no permitirá el despliegue de un contingente europeo en Ucrania en el marco de las negociaciones de paz.

“Eso significará una participación oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia. No podemos permitir que ocurra”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Zimbabwe, Amon Murwira. 

Lavrov aseguró que independientemente de la bandera que lleven los efectivos desplegados en Ucrania, “seguirán siendo tropas de la OTAN” y “nosotros, categóricamente, no nos quedaremos con los brazos cruzados”, advirtió.

El eco de las palabras de Macron

Las declaraciones de Lavrov llegan como respuesta al discurso del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ayer miércoles anunció que Europa debe potenciar su defensa ante el aumento de “la amenaza de Rusia” y las dudas sobre el compromiso de Estados Unidos con la seguridad del continente.

Together in Brussels.
For a solid and lasting peace.
For Europe’s security. pic.twitter.com/OKF1jXZgOM

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 6, 2025

En una intervención televisada a la nación, Macron dijo además que ha abierto “el debate estratégico” para extender a los aliados europeos de Francia la disuasión que ofrece el arsenal nuclear de su país, aunque recalcó que la decisión final sobre el uso de armas atómicas “estará siempre” en manos francesas.

Rusia “es una amenaza para Francia y para Europa”, afirmó el francés, quien enumeró las crecientes agresiones de Moscú a países europeos en los últimos años.

Al respecto, Lavrov dijo que la retórica nuclear de Macron es “una amenaza para Rusia”.

“Por supuesto, es una amenaza para Rusia, Macron dice que es necesario emplear las armas nucleares y prepararse para su uso contra Rusia. Eso, lógicamente, es una amenaza”, ha destacado el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov aseguró que algunos países en la OTAN y la Unión Europea consideran que “Macron, con el fin de salvar su reputación, irremediablemente pisoteada dentro de Francia, puede optar por medidas absolutamente insensatas”.

Lavrov hizo un paralelismo entre Macron y otros mandatarios que decidieron guerrear con Rusia (Napoleón y Hitler) y aseguró que “nadie le impide” llamar al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Y con respecto a estas, francamente estúpidas acusaciones de que Rusia prepara una guerra contra Europa y Francia, Putin se ha pronunciado en varias ocasiones tachando esas ideas de sandeces sin sentido”, aseguró.

Etiquetas: EuropaFranciaGuerra en UcraniaRusiaUcrania
Noticia anterior

Juan Luis Guerra, Juanes y Maluma entre los artistas que tienen prohibida su entrada a Venezuela

Siguiente noticia

En medio del desabastecimiento, Cuba pretende impulsar la producción de arroz con ayuda de Cambodia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Daños en Kiev tras un bombardeo de Rusia en represalia a un ataque ucraniano contra la región de Lugansk. Foto: Sergey Dolzhenko / EFE.
Europa

Rusia advierte a extranjeros evacuar Kiev ante nuevos ataques tras bombardeo ucraniano

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Gran Vía de Madrid. Foto: Canva.

España aprueba regularización extraordinaria de inmigrantes, con impacto en la comunidad cubana

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Peter Magyar. Foto: TIBOR ILLYES/EFE/EPA
Europa

Elecciones: Magyar promete una Hungría “europea y humana” tras su victoria sobre Viktor Orbán

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Una persona repara un automóvil en una calle este viernes en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Europa

España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cultivares de arroz en Cuba. Foto: Germán Veloz Placencia/Granma.

En medio del desabastecimiento, Cuba pretende impulsar la producción de arroz con ayuda de Cambodia

Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde firmó órdenes ejecutivas para pausar los aranceles al comercio del T-MEC con Canadá y México hasta el 02 de abril de 2025. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL.

Trump cerrará el Departamento de Educación, aseguran medios de prensa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: OC.

    Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • También en Holguín mipymes privadas comienzan a pagar las pensiones a jubilados

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • La falta de divisas en Cuba afecta a miles de españoles que reciben ayudas públicas

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Aspirante republicano al Congreso de EEUU viajará a Cuba en busca de futuras alianzas comerciales y humanitarias

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La nueva Cuba

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • “Muerte de Martí”, el espejismo roto de Valderrama

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba-EEUU: tres carriles

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1672 compartido
    Comparte 669 Tweet 418

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}