ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Fallecen 16 personas en trágico accidente aéreo en Rusia

Este es el quinto accidente aéreo reportado en Rusia durante el presenta año, con un saldo de más de 60 muertes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 10, 2021
en Mundo
0
Al menos 16 personas (en su mayoría paracaidistas) fallecieron en un accidente aéreo en Rusia. Foto: Tomada del diario AS.

Al menos 16 personas (en su mayoría paracaidistas) fallecieron en un accidente aéreo en Rusia. Foto: Tomada del diario AS.

Al menos 16 personas fallecieron y otras siete sobrevivieron este domingo en un accidente aéreo registrado cerca de la ciudad de Menzelinsk, al este de la república rusa de Tatarstán, donde se estrelló un avión ligero L-410 de una escuela de paracaidismo, según confirmación oficial del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país euroasiático.

De acuerdo con el diario El País, los controladores aéreos perdieron el contacto con la aeronave temprano en la mañana, luego de que uno de los motores del avión fallara y los pilotos solicitaran un aterrizaje de emergencia.

El presidente de Tatarstán, Rustam Minijánov, relató que, tras descender a unos 70 metros de altura, realizaron una maniobra para evitar pasar sobre una población, pero la aeronave se precipitó contra una zona arbolada. En el lugar de los hechos fallecieron los dos pilotos, al igual que 14 de los pasajeros a bordo, en su mayoría paracaidistas.

Entre las víctimas se encontraban dos personas que iban a celebrar sus cumpleaños, incluido un joven que había cumplido 18 el pasado 4 de octubre.

BREAKING: At least 16 people feared dead in plane crash in central Russia’s Tatarstan region, @AFP. The plane was reportedly carrying skydivers.
pic.twitter.com/4GfeLOn3ji

— Harun Maruf (@HarunMaruf) October 10, 2021

Las unidades de la guarnición de bomberos y rescate se trasladaron inmediatamente a la zona y lograron salvar la vida a siete personas, quienes se encontraban entre los restos del fuselaje.

Según la agencia TASS, el avión estrellado formaba parte del Ministerio de Defensa antes de ser adquirido por el club de paracaidismo, y había estado operando desde hace más de 30 años.

“Anteriormente estuvo al servicio de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética. Luego fue almacenado y llegó a formar parte de la Sociedad Voluntaria de Ayuda al Ejército, la Aviación y la Marina”, explicaron fuentes de la investigación a la agencia TASS, tal cual recoge El País.

De acuerdo con varios reportes, el L-410 “Turbolet” (Let L-410) es un avión bimotor que puede llevar hasta 19 pasajeros, cargar 1,8 toneladas y cubrir distancias máximas de 1500 kilómetros. Es de los más utilizados en aeródromos con pistas cortas y de tierra, y reconocido por su capacidad para operar bajo temperaturas extremas.

Sin embargo, en Rusia ya se han reportado al menos tres accidentes mortales este tipo de aeronaves durante el 2021. El primero de ellos ocurrió en junio, cuando siete personas fallecieron en la región siberiana de Kemerovo al estrellarse un L-410 por un fallo de motor, también con paracaidistas a bordo.

Hace menos de un mes, el 12 de septiembre, cuatro personas más murieron en las inmediaciones de un aeropuerto de Kazachinskoye, donde un L-410 chocó contra una colina en condiciones de baja visibilidad, al parecer por un error de la tripulación.

Rusia ha notificado cinco accidentes aéreos en el 2021, el mayor de ellos ocurrido el pasado 6 de julio, cuando 28 personas perdieron la vida al precipitarse contra el suelo un An-26 en la zona Palana, en la lejana región de Kamchatka. Además, otras seis personas fallecieron hace dos semanas (también en un An-26) a corta distancia del aeropuerto de Jabárovsk, donde el avión realizaba una calibración de los sistemas de navegación.

Etiquetas: accidente aéreoRusia
Noticia anterior

Cuba deporta a otro grupo de migrantes haitianos

Siguiente noticia

Cuba inicia campaña tabacalera con una proyección de 25 000 hectáreas a sembrar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

El vicepresidente de China, Han Zheng, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 26 de septiembre de 2026. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.
Mundo

China asegura que “seguirá apoyando a Cuba” tras exigir el fin del bloqueo ante la ONU

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Ángel Colmenares / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela, agradece a Trump y guarda silencio sobre Maduro ante la ONU

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sembrado de tabaco en Viñales, Pinar del Río. Foto: Kaloian / Archivo.

Cuba inicia campaña tabacalera con una proyección de 25 000 hectáreas a sembrar

Robeisy Ramírez (derecha) ha eslabonado una cadena de 13 victorias seguidas como profesional. Foto: @trboxeo

Doble victoria de boxeadores cubanos en cartelera profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.