Este lunes Grecia abrió oficialmente al turismo y se espera que los primeros vuelos internacionales lleguen a Atenas y Salónica, en el norte, donde los pasajeros no tendrán que someterse a pruebas obligatorias para detectar el coronavirus.
También están reabriendo hoteles, museos y gimnasios, en el último paso en la reapertura gradual de los negocios en Grecia. Ya se levantó la prohibición de vuelos desde Italia, España y los Países Bajos, aunque sigue vigente para los vuelos desde Gran Bretaña.
Si bien Grecia permitió vuelos internacionales limitados durante el confinamiento impuesto en marzo, todos los pasajeros que llegaban tenían que realizarse la prueba y ponerse en cuarentena.
El gobierno impuso un bloqueo estricto al inicio del brote en el país, lo que permitió mantener bajas las cifra de muertes y casos. En total, en el país sólo ha habido 183 decesos y 3.121 contagios confirmados.
Grecia reabre sus islas con la esperanza de reactivar el turismo
Grecia está abriéndose gradualmente a los turistas, y los visitantes pueden llegar en avión a la capital y a la segunda ciudad más grande de Salónica. Los vuelos internacionales directos a los aeropuertos regionales, incluidas las islas, comenzarán el 1 de julio. Los visitantes estarán sujetos a pruebas aleatorias de coronavirus.
La economía griega depende en gran medida del turismo, que representa un 20% del producto interno bruto. Grecia todavía está saliendo de una crisis financiera de una década que condujo a tres rescates internacionales y acabó con una cuarta parte de la economía.
AP/OnCuba