ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

La ONU alerta del “nuevo nivel de violencia y dolor” tras intensificación de ataques de Israel a Gaza

La cifra de muertos en Gaza por los ataques israelíes supera ya los 7700, más del 70 % civiles. Las fuerzas de Tel Aviv confirmaron que se encuentran atacando la franja palestina por tierra, mar y aire.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 28, 2023
en Mundo
0
Destrucción en la Franja de Gaza como consecuencia de ataques de Israel. Foto: Haitham Imad / EFE.

Destrucción en la Franja de Gaza como consecuencia de ataques de Israel. Foto: Haitham Imad / EFE.

La ONU consideró que el conflicto entre Israel y Hamás ha alcanzado “un nuevo nivel de violencia y dolor” desde que anoche las fuerzas israelíes intensificaran sus bombardeos y cortaran internet y otras telecomunicaciones en Gaza.

Así lo advirtió este sábado el alto comisionado de la organización para los derechos humanos, Volker Türk, citado por medios internacionales.

El bombardeo de infraestructuras de telecomunicaciones en Gaza y su aislamiento del mundo exterior “pone a la población civil en grave peligro”, alertó Türk en un comunicado.

El alto comisionado dijo que ese apagón dificultará, entre otras cosas, la búsqueda de víctimas entre los escombros por parte de equipos de rescate.

Además, “los civiles no pueden recibir información actualizada de dónde pueden acceder a ayuda humanitaria”, ni de cuáles son los lugares más y menos peligrosos en la franja, explicó, de acuerdo con un reporte de EFE.

El crimen es el olvido

Israel avanza en “las fases de la guerra”

Mientras, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, dijo este sábado que están “avanzando en las fases de la guerra” contra el grupo islamista palestino Hamás y confirmó que los soldados del Estado judío atacan la franja de Gaza por tierra, mar y aire.

“Infantería, blindados, fuerzas de ingeniería y de artillería están participando en la actividad, acompañados de fuertes bombardeos”, indicó Hagari en una intervención televisada, en la que remarcó que “todavía” hay soldados israelíes luchando en el enclave palestino.

Agregó que no hay soldados heridos desde que anoche las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaran la ampliación de las operaciones terrestres en Gaza, controlada por Hamás.

El vocero aseguró que en las últimas horas han abatido a dos dirigentes de Hamás, responsables del comando aéreo y marítimo del grupo, y dijo que “su eliminación supone un buen progreso en las fases de la guerra y ayuda a que las fuerzas luchen contra un enemigo debilitado”.

Las fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes informaron que los líderes abatidos son Asem Abu Rakaba, que tomó parte en la planificación del ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, y Ratib Abu Tzahiban, respectivamente.

Estas bajas se unirían a otras reportadas por Israel en sus ataques a Hamás, desde que la milicia islamista atacara territorio israelí el pasado 7 de octubre.

Hace dos días murió en un bombardeo el “número dos” de la Dirección de Inteligencia del grupo, Shadi Barud, al que Israel consideraba coautor intelectual de los ataques contra su territorio.

Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel también informaron este sábado de que han “golpeado” unos 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza, como túneles y puestos de combate bajo tierra.

Agregó que “varios” miembros de Hamás han muerto por esos ataques aéreos.

Hagari también anticipó que van a aumentar “los esfuerzos humanitarios” y que más camiones con ayuda entrarán en el sur de la Franja.

Israel-Palestina: A propósito de un artículo de Thomas Friedman

Turquía advierte a Israel

A la par, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha comprometido a “exponer ante el mundo los crímenes de guerra de Israel” en Gaza. Lo ha hecho durante una enorme manifestación de solidaridad con Palestina, celebrada en Estambul.

“Israel comete desde hace 22 días abiertamente crímenes de guerra. Israel, expondremos tus crímenes de guerra ante el mundo, lo estamos preparando”, dijo Erdogan ante una muchedumbre de más de 100.000 personas en el antiguo aeropuerto de la ciudad.

Más de 7700 personas han muerto en Gaza y cerca de 19 000 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo en ese enclave palestino. Los de anoche fueron los más duros desde que comenzó la guerra entre el Estado judío y el grupo islamista palestino Hamás, refiere EFE.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad de Gaza, el 70 % de los fallecidos son civiles, de ellos 3.195 niños, 1.792 mujeres y 414 ancianos.

La cifra de muertos de Israel desde que se reactivó el conflicto con el ataque de Hamás superan los 1400, según cifras de Tel Aviv.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoIsraelONUPalestina
Noticia anterior

Embajada de EEUU en Cuba: más que una sede diplomática

Siguiente noticia

Más de 2,8 millones de dosis de la vacuna Abdala llegan a México

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tiroteo en la histórica Plaza del Mercado de Cravocia deja cincp fallecidos. Foto: EFE/EPA/Art Service POLAND OUT.
Europa

Tiroteo en el corazón de Cracovia deja cinco muertos y reabre el debate sobre la seguridad en Polonia

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

El nuevo presidente de Paraguay, Pedro Alliana (c), anunció este viernes, tras jurar al cargo después de la destitución de Santiago Peña, que los afectados por el "descalabro financiero" como consecuencia del cierre de Ueno bank "serán compensados plenamente" en Asunción .Foto:  EFE/ Juan Pablo Pino
América Latina

Nuevo presidente en Paraguay: Santiago Peña destituido y en arresto domiciliario tras el colapso bancario

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
1

...

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El papa León XIV (i) saluda al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi (c), a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco este viernes en Carrasco (Uruguay). Foto: EFE/ Raúl Martínez
América Latina

León XIV llega a Montevideo y desafía pronósticos de cancelación de su gira sudamericana

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una enfermera muestra una frasco de la vacuna Abdala, fármaco cubano contra la COVID-19. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Más de 2,8 millones de dosis de la vacuna Abdala llegan a México

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: EFE / Archivo.

Mike Pence retira su candidatura a la presidencia de EEUU: “Este no es mi momento”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.