ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Lula sigue encabezando encuestas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 15, 2018
en América Latina, Mundo
1
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibe un abrazo durante un acto de campaña con miembros de su Partido de los Trabajadores y otros líderes de izquierdas en Río de Janeiro, el 2 de abril de 2018. Pese a encontrarse ahora en prisión, Lula es el favorito para las presidenciales de octubre. Foto: Leo Correa / AP.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recibe un abrazo durante un acto de campaña con miembros de su Partido de los Trabajadores y otros líderes de izquierdas en Río de Janeiro, el 2 de abril de 2018. Pese a encontrarse ahora en prisión, Lula es el favorito para las presidenciales de octubre. Foto: Leo Correa / AP.

El hecho de estar encarcelado no ha impedido que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva siga encabezando las encuestas de preferencias electorales en Brasil.

Un sondeo dado a conocer el domingo por el instituto Datafolha muestra que el líder de centro-izquierda lleva ventaja en una proporción de 2 a 1 sobre su rival más cercano en un pronóstico electoral.

Es el primer sondeo a los brasileños desde que Lula fue encarcelado el 7 de abril por cargos de corrupción y lavado de dinero. Apeló la declaración de culpabilidad, pero el hecho de que la tenga podría hacer que los tribunales electorales declaren que no cumple los requisitos para aparecer en las boletas.

Al menos 30 por ciento de los encuestados dicen que respaldan a Lula para que regrese al puesto que ejerció de 2003 a 2010. Y si no puede postularse, dos terceras partes de sus partidarios dijeron que votaran por quienquiera que él respalde.

El obrero, el presidente y el santo

En una contienda en la que participan 16 posibles candidatos, el sondeo mostró que Lula supera al legislador conservador Jair Bolsonaro en una relación de 30 a 15 por ciento, mientras que Marina Silva se ubica en tercer sitio.

En otra posible combinación de candidatos, Lula iba al frente de Bolsonaro por 31 por ciento frente a 17 por ciento.

El índice de aprobación de Lula descendió ligeramente en comparación con un sondeo de Datafolha en enero en el que fue respaldado con 34 por ciento frente a 37 por ciento para su rival. Sin embargo, se desconoce si eso se debió a sus problemas legales o a que hay una combinación distinta de contrincantes. Varios aspirantes que aparecían en esa encuesta han abandonado la carrera y otros han ingresado, por lo que es imposible efectuar una comparación directa.

El Partido de los Trabajadores de Lula dijo que lo registrará el 15 de agosto, fecha en que vence el plazo para hacerlo, pero la actual ley electoral prohíbe que se postule.

AP / OnCuba

Noticia anterior

“Sergio & Serguei” compite en Festival de Málaga

Siguiente noticia

Kenia y Etiopía ganan medio maratón de Varadero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan (centro), en la reunión de las delegaciones ucraniana (izq.) y rusa (der.) en la Oficina Presidencial en Estambul, Turquía, el 16 de mayo de 2025. Foto: Oficina del ministro de exteriores de Turquía/EFE/EPA.
Europa

Rusia y Ucrania celebran en Estambul sus primeras negociaciones directas desde 2022

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Lula funeral Mujica
América Latina

Lula se despide de su amigo “Pepe” Mujica en medio de multitudinario funeral popular en Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Sheinbaum_México
América Latina

México rechaza propuesta en EEUU para gravar remesas y busca alianza con otros países

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ejemplares del diario iraní Vatan Emrouz con una foto del presidente estadounidense Trump titulada "No confiable" se exhiben en un quiosco en Teherán, Irán, el 11 de mayo de 2025. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU estaría cerca de un acuerdo con Irán sobre armas nucleares, según Trump

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Media Maratón de Varadero. Foto: Roberto Morejón.

Kenia y Etiopía ganan medio maratón de Varadero

Ilustración: Marla XL.

Chocolate vs Mozart

Comentarios 1

  1. El Kouri says:
    Hace 7 años

    Lula será inhabilitado políticamente, condenado en 2 instancias por corrupción, muy pronto estará fuera del juego político.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    404 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}