El procurador general de Israel dijo el jueves que ha resuelto acusar al primer ministro Benjamin Netanyahu de varios cargos de corrupción.
Avichai Mandelblit aceptó las recomendaciones de la policía de formular cargos en tres casos distintos, a la espera de lo que resuelva una última audiencia.
Un comunicado del ministerio de Justicia dice que Mandelblit prevé acusar a Netanyahu de sobornos para promover cambios regulatorios por valor de cientos de millones de dólares a la empresa de telecomunicaciones Bezeq a cambio de recibir cobertura favorable en el sitio periodístico Walla, una subsidiaria de Bezeq.
Estas acusaciones podrían dificultar gravemente las posibilidades del primer ministro israelí en las elecciones generales del próximo mes de abril.
Netanyahu dijo que es víctima de una “cacería de brujas” con la intención de derrocarlo.
El primer ministro, de acuerdo a la ley israelí, podrá hacer una declaración a las 20:00 hora local (18: 00G) en una audiencia previa al juicio antes de que los cargos se presenten formalmente en el tribunal.
De rechazarse sus argumentos será la primera vez que un primer ministro en funciones enfrente cargos criminales en la historia de Israel.