ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Diluvio en Dubái: grandes inundaciones en la megalópolis árabe por lluvias “históricas”

Las precipitaciones de este martes en los Emiratos Árabes Unidos fueron las más intensas desde que se tiene registro. En Dubái superaron en solo 24 horas el promedio de lluvias de todo un año.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 17, 2024
en Medio Oriente
0

Dubái, la fastuosa y célebre megalópolis de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), vivió este martes un auténtico diluvio, que provocó severas inundaciones y paralizó prácticamente la vida de la ciudad.

Las lluvias, asociadas a un sistema de tormentas que ha afectado a otros países de la zona, provocó un evento climático histórico en la nación emiratí. Las precipitaciones en el país árabe fueron las más intensas en los últimos 75 años, según reportes de prensa.

De acuerdo con El Correo del Golfo, periódico en español de la región, “el aguacero superó todo lo documentado desde el inicio de la recopilación de datos en 1949” y afectó a numerosas zonas de EAU.

El Centro Nacional de Meteorología confirmó la caída de “lluvias récord” en menos de 24 horas hasta la noche del martes. En ese período, las precipitaciones más altas se registraron en el área Khatm Al Shakla en Al Ain, con 254 mm, apunta el medio.

En Dubái específicamente las lluvias torrenciales estuvieron acompañadas de fuertes vientos, relámpagos y hasta granizos, e inundaron calles y carreteras de manera repentina. También afectaron a centros comerciales y estaciones del metro, que debió detener sus operaciones. 

Diversos reportes apuntan que en la gran urbe emiratí cayeron en un día las lluvias equivalentes a más de un año. Según los mismos, en Dubái cayeron más de 140 mm en 24 horas, cuando el promedio anual no llega a los 100 mm.

Absolutely disastrous rain in Dubai….!!!#DubaiStorm#DubaiFlooding#dubairains#تاجيل_المباراة pic.twitter.com/7vmRnYhHGZ

— Firdaus Fiza (@fizaiq) April 17, 2024

Tiendas, estaciones de metro y pistas de aterrizaje bajo agua

Entre los sitios que vivieron un caos por las tormentas estuvo el Dubái Mall, el centro comercial de mayor superficie de todo el mundo, al que el agua también penetró. Mientras, cientos de personas quedaron varadas en las estaciones del metro, varias de las cuales quedaron inundadas. 

Por su parte, el aeropuerto internacional de Dubái, el de mayor tránsito de viajeros internacionales en el mundo, vio como su pista quedaba anegada y entorpecía el paso de los aviones. Ante esta situación, debió paralizar sus operaciones, desviar y cancelar vuelos, aunque luego reinició su labor lentamente.

https://twitter.com/Faisal_0092/status/1780522004065780125

Las autoridades establecieron el trabajo remoto para los empleados públicos al menos hasta este miércoles y recomendaron lo mismo a las empresas privadas. Además, hizo lo mismo con las escuelas, a las que se ordenó el aprendizaje a distancia.

Dubái, al igual que el resto de los Emiratos Árabes Unidos, tiene un clima cálido y seco, con lluvias poco frecuentes, principalmente en los meses de invierno. Po tal razón, muchas carreteras y zonas de la ciudad no cuentan con la infraestructura necesaria para enfrentar eventos extremos como el de este martes.

Aunque no llovía desde hace horas, todavía en la mañana de este miércoles, muchas calles y partes de la urbe, convertida en un creciente destino para migrantes cubanos, se encontraban inundadas.

Otros países de la región, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí, también ha sufrido el impacto de las lluvias, e incluso en el vecino Omán se han reportado fallecidos como consecuencia de las tormentas.

Etiquetas: cambio climáticoDubáiEmiratos Árabes UnidosIntensas lluviasinundaciones
Noticia anterior

Wilfredo Prieto, embajador de Cuba en la 60 Bienal de Venecia

Siguiente noticia

Fútbol cubano: el desafío premundialista de la selección Sub-20

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ejemplares del diario iraní Vatan Emrouz con una foto del presidente estadounidense Trump titulada "No confiable" se exhiben en un quiosco en Teherán, Irán, el 11 de mayo de 2025. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU estaría cerca de un acuerdo con Irán sobre armas nucleares, según Trump

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Trump fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Foto: @KSAmofaEN
Medio Oriente

Arabia Saudita acuerda invertir 600 000 millones en Estados Unidos

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Hamas  libera al soldado estadounidense-israelí Edan Alexander. Foto: EFE/EPA/
Mundo

Hamás libera al rehén Edan Alexander, soldado estadounidense-israelí capturado en octubre de 2023

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Fuerzas israelíes irrumpieron por la fuerza y forzaron el cierre este jueves de tres escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campamento de refugiados de Shuafat, norte de Jerusalén Este. Foto: EFE/ Magda Gibelli.
Mundo

Israel cierra escuelas de la ONU en Jerusalén Este y agrava la crisis humanitaria

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Imagen del Papamóvil que será reacondicionado. Foto: Cáritas Jerusalén
Mundo

Un papamóvil de Francisco será reconvertido en clínica móvil para niños en Gaza

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba clasificó al Premundial Sub-20 tras derrotar a Anguila (13-0), Islas Vírgenes Británicas (2-1), Belice (1-0), y Nicaragua en la ronda previa. Foto: Tomada de Prensa Latina.

Fútbol cubano: el desafío premundialista de la selección Sub-20

Ex presidente Donald Trump al final del segundo día de selección de jurado para su juicio en la Corte Suprema del Estado de Nueva York. Foto: EFE/EPA/Curtis Means.

Donald Trump y el sonido del silencio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    174 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    558 compartido
    Comparte 223 Tweet 140
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    431 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    174 compartido
    Comparte 69 Tweet 43

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}