ES / EN
- febrero 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Entra en vigor el alto al fuego en la Franja de Gaza

La liberación de estas tres primeras secuestradas a cambio de unos 95 prisioneros palestinos está prevista esta tarde a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT) de hoy domingo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 19, 2025
en Medio Oriente
0
Camiones transportando ayuda humanitaria para Gaza. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD.

Camiones transportando ayuda humanitaria para Gaza. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD.

El alto al fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza entró en vigor este domingo a las 11.15 hora local (9.15 GMT), confirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los camiones con ayuda humanitaria que aguardaban el paso hacia la Franja de Gaza desde el cruce fronterizo de Rafah, en Egipto, comenzaron a entrar en territorio palestino.

Además de la ayuda humanitaria, decenas de cisternas con combustible esperan también en el lado egipcio para entrar en la Franja a través de los pasos de Rafah o Kerem Shalom, este último conecta Israel con el sur del enclave palestino.

Israel anunció el comienzo del alto al fuego este mañana tras recibir, por parte de Hamás, las identidades de las tres rehenes que serán liberadas hoy como parte del acuerdo, y después de haber informado a sus respectivas familias.

Alto al fuego y liberación de rehenes y presos entre Hamás e Israel

Las tres rehenes, Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, son civiles. Gonen, israelí-rumana de 24 años, fue secuestrada durante el ataque al festival de música Nova, y Damari (la única rehén con nacionalidad británica, de 28 años) y Streinbrecher (31 años) fueron capturadas en el kibutz Kfar Aza.

Sus nombres fueron confirmados por el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, después de que Israel anunciara que el alto al fuego (previsto en un principio para las 6.30 GMT) se retrasaría hasta que el grupo islamista diera los nombres de las tres rehenes.

El alto al fuego entró en vigor, tras pocas horas de retraso, después de que Hamás entregara a Israel los nombres de tres rehenes israelíes que debe liberar hoy según el acuerdo.

“Confirmamos que se han entregado a la parte israelí los nombres de los tres rehenes que serán liberados hoy. Se trata de tres ciudadanas israelíes, una de ellos de nacionalidad rumana y la otra de nacionalidad británica, por lo que el alto al fuego ha comenzado”, dijo portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, en un mensaje en X.

La liberación de estas tres primeras secuestradas a cambio de unos 95 prisioneros palestinos está prevista esta tarde a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT) de hoy domingo.

Por su parte,  Hamás celebró este domingo la entrada en vigor del alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza, y aseguró estar comprometido con los términos del acuerdo.

“Afirmamos nuestro compromiso con la implementación de los términos del acuerdo, fruto de la firmeza y la paciencia de nuestro gran pueblo”, dijo Hamás en un comunicado.

EFE/OnCuba.

 

Etiquetas: Cese al fuego Israel/Hamasconflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazaHamasIsraelPalestina
Noticia anterior

Getting Funky remueve La Habana

Siguiente noticia

El papa Francisco celebra la liberación de presos en Cuba como “un gesto de gran esperanza”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Irán líder
Medio Oriente

Jameneí advierte a EEUU que cualquier ataque contra Irán desatará una guerra regional

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2026
0

...

El “enorme” contingente de la Armada de Estados Unidos, liderado por el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, se dirige a Irán con “rapidez”, “determinación” y “entusiasmo”, dijo Trump. Foto: USS Abraham Lincoln (CVN 72)/Facebook.
EE.UU.

Flota estadounidense lista para actuar en Irán “con rapidez y violencia” como en Venezuela, dice Trump

por Redacción OnCuba
enero 28, 2026
0

...

Un palestino repara su casa su casa destruida por la guerra en Gaza, usando barro como alternativa al cemento, en la ciudad de Khan Younis, la sur de la franja. Foto: Haitham Imad / EFE / EPA.
Medio Oriente

Putin y la Unión Europea, invitados por Trump a integrar la Junta de la Paz para Gaza

por Redacción OnCuba
enero 20, 2026
0

...

Un caza F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. Foto: Jeon Heon-Kyun/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU bombardea al ISIS por segunda vez en Siria

por Redacción OnCuba
enero 11, 2026
0

...

Israel Gaza refugiados
Medio Oriente

Ataque de Israel contra escuela en Gaza deja cinco muertos, la mayoría niños

por Redacción OnCuba
diciembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El papa Francisco. Foto: EFE.

El papa Francisco celebra la liberación de presos en Cuba como "un gesto de gran esperanza"

Foto: Facebook.

La Habana incorpora 15 nuevas ambulancias a su sistema de salud en alianza con empresa mixta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Autos esperan para abastecerse de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Ajustes laborales y docentes, paralización de inversiones y suspensión en transportes: primeros efectos de la crisis de combustible

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Cubano Arley Méndez se arriesga a perder la nacionalidad chilena por ir a los “Juegos del Dopaje”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba revive su plan de supervivencia de los 90 ante el escenario de “cero combustible”

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU anuncia nueva ayuda para Cuba en medio del cerco petrolero y La Habana la califica de “hipócrita”

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EEUU, pero se ignora su destino final

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Imagen ficticia generada con inteligencia artificial.

    Desconcertador

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Obispos alertan del “riesgo de un caos social” en Cuba y abogan por el diálogo ante presión de EEUU

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}