Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un incendio registrado este domingo en una iglesia situada en la zona de Imbaba, al suroeste de El Cairo.
“Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook y que cita la agencia española Efe.
https://twitter.com/Alerta_News_/status/1558800973195350016
Fuentes de seguridad indicaron a Efe que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó por un fallo eléctrico en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas. El hecho provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de las muertes.
El portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdelghaffar, indicó en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 horas (6:57 GMT) y la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas “inocentes” en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook.
“Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (…) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos”, dijo el presidente egipcio.
Según esta fuente, los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representan cerca del 10 por ciento de la población de más de cien millones de habitantes. También es de las más castigadas, ya que la comunidad ha sido víctima de brutales atentados tanto en sus templos como en otros lugares del país árabe, en especial entre 2016 y 2017.
Con información de Efe.