ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Irán aboga por preservar el acuerdo nuclear

El llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) ha estado “atrapado en una situación de cuasi estancamiento” desde que el presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos  del mismo en 2018, dijo el jefe de la agencia nuclear iraní.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 21, 2020
en Medio Oriente
0
Asistentes a una conferencia del Organismo Internacional Energía Atómica, en Viena, Austria, el lunes 21 de septiembre de 2020. Foto: Ronald Zak/AP.

Asistentes a una conferencia del Organismo Internacional Energía Atómica, en Viena, Austria, el lunes 21 de septiembre de 2020. Foto: Ronald Zak/AP.

El jefe de la agencia nuclear iraní declaró este lunes que vale la pena preservar el acuerdo histórico de 2015 entre Teherán y potencias mundiales sobre el programa atómico de Irán, a pesar de las presiones que ha sufrido desde la retirada unilateral de Estados Unidos.

Ali Akbar Salehi dijo que el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) ha estado “atrapado en una situación de cuasi estancamiento” desde que el presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos en 2018.

La 64 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde  Ali Akbar Salehi hizo la declaración, comenzó con “un duro cruce verbal entre Irán y Estados Unidos, que se acusaron mutuamente de ser un peligro para la paz y el orden mundial”.

https://twitter.com/iaeaorg/status/1308002954587312128

Akbar Salehi señaló que Washington tiene un “comportamiento destructivo” con respecto a su país y a las relaciones internacionales.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, por su parte, atacó a Irán por lo que calificó como “horrible historial como el mayor Estado patrocinador del terrorismo a nivel mundial”.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, en tanto destacó el reciente acuerdo entre el organismo e Irán para inspeccionar dos lugares donde existen algunas sospechas sobre posibles actividades y materiales no declarados

En un mensaje que dio por video, Salehi dijo que es de “suma importancia” que esos países encuentren una solución para resolver “las dificultades causadas por la retirada ilegal de Estados Unidos del acuerdo”.

Irán: ONU tendrá acceso a dos sitios nucleares

“Todavía existe un amplio acuerdo entre la comunidad internacional de que el PAIC debe preservarse”, dijo.

La afirmación de Brouillette llegó después: “Estados Unidos sigue comprometido a abordar las amenazas planteadas por los programas nucleares de Corea del Norte e Irán”.

El acuerdo promete incentivos económicos a Irán a cambio de límites a su programa nuclear. Las potencias mundiales restantes en el acuerdo (Francia, Alemania, Gran Bretaña, China y Rusia) han tratado de compensar las sanciones estadounidenses reimpuestas.

La 64 Conferencia General del OIEA se celebra esta semana en Viena, con un formato reducido debido a la pandemia del coronavirus.

Los líderes de las principales delegaciones decidieron no viajar a la capital austríaca, por lo que intervienen mediante mensajes telemáticos.

AP/EFE/OnCuba

Etiquetas: EEUU-IranIrán
Noticia anterior

Asiel Babastro, de Lucas a la Rolling Stone

Siguiente noticia

Cuba justifica atrasos en el cumplimiento de obligaciones con Rusia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Representantes de la Lista Conjunta en la reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog, este jueves en Jerusalén. Foto: EFE.
Medio Oriente

Rival de Netanyahu, Isaac Eisenkot, se perfila para formar gobierno en Israel: tendría 28 días para intentarlo

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Los líderes de los partidos que conforman la oposición israelí aspirante a desplazar del Gobierno al primer ministro, Benjamín Netanyahu, se reunieron este martes en un hotel de Herzliya (centro de Israel) para abordar juntos por primera vez desde las elecciones cómo formar un Ejecutivo. Foto:  EFE/ Yashar! - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -
Medio Oriente

La oposición israelí acelera su ofensiva para desalojar a Netanyahu del poder. Los partidos árabes tienen la llave

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Petroleros cruzando el estrecho de Ormuz. Foto: Ali Haider/EFE.
Medio Oriente

Irán: seis “petroleros infractores” impactados por minas en Ormuz el viernes

por Redacción OnCuba
octubre 31, 2026
0

...

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirige a sus partidarios durante un acto electoral del partido Likud en Jerusalén. Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN.
Medio Oriente

Netanyahu no puede formar gobierno, tampoco la oposición. ¿Qué viene ahora?

por Redacción OnCuba
octubre 29, 2026
0

...

Benjamin Netanyahu después de votar este martes. Foto: JEWEL SAMAD/EFE/EPA/ POOL.
Medio Oriente

Israel celebra unas elecciones clave para Netanyahu

por Redacción OnCuba
octubre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, se reunió con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia. Foto: @AnaTeresitaGF/Twitter.

Cuba justifica atrasos en el cumplimiento de obligaciones con Rusia

Foto: Cortesía de HLN

Harold López-Nussa te lo dijo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.