ES / EN
- septiembre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Israel completó su salida del Corredor Netzarim en Gaza

La salida de las tropas israelíes de esa región, que divide el norte y el sur de la Franja de Gaza, ha permitido el regreso a sus hogares de miles de desplazados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 9, 2025
en Medio Oriente
0
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Getting your Trinity Audio player ready...

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) terminaron este domingo su retirada del Corredor Netzarim, zona que divide el norte y el sur de la Franja de Gaza y que el ejército israelí militarizó desde el inicio del conflicto.

La salida fue confirmada por la radio militar de Israel y forma parte de los acuerdos de la primera fase del alto al fuego negociada con Hamas. Estaba prevista para el día 22 del acuerdo, y hace dos semanas las tropas israelíes había realizado una retirada parcial de la zona.

Israel se retira del Corredor Netzarim

El Ejército israelí se retiró completamente del Corredor Netzarim, que divide en dos la Franja de Gaza.
La medida estaba prevista en el acuerdo de alto el fuego con Hamás.#DWNoticias /ag pic.twitter.com/t67vCEzGci

— DW Español (@dw_espanol) February 9, 2025

La desmilitarización del Corredor Netzarim permite que miles de desplazados del norte de la Franja de Gaza puedan regresar a sus hogares, un movimiento que comenzó desde las seis de la mañana (hora local).

La población ha ido moviéndose en automóviles y a pie para comenzar a inspeccionar lo que queda de sus hogares y tratar de rescatar algunas pertenencias, a la vez que ha descubierto áreas de enterramiento de cadáveres

Un incidente se registró cuando varios individuos se acercaron a menos de 300 metros de zona de amortiguación donde se habían retirado las tropas israelíes, las cuales abrieron fuego contra el grupo. Fallecieron tres palestinos, y varios terminaron heridos.

En respuesta, el servicio de Defensa Civil palestino llamó a la población a no acercarse a los puestos fronterizos israelíes y seguir las instrucciones de las autoridades.

Con la salida de Israel del Corredor Netzarim las fuerzas de ese país solo ocupan la zona de amortiguación, entre 500 y 700 metros de ancho en la frontera con Gaza, y el Corredor Filadelfia, que se ubica junto a la frontera con Egipto.

Con la salida de Israel del Corredor Netzarim solo se mantiene el Corredor Filadelfia en la frontera com Egipto y la zona de amortiguación. Imagen: El periódico.

Las negociaciones continúan en tensión

Aunque el movimiento militar de Israel este domingo cumple con lo acordado en la primera fase del alto al fuego que iniciara el pasado 19 de enero, el camino hacia una paz duradera en la región no avanza como estaba previsto.

La segunda fase del acuerdo debería haber empezado a negociarse desde el pasado 3 de febrero, y aún no ha iniciado, según información confirmada por Basem Naim, miembro del buró político de Hamás.

En la noche del sábado Israel envió una delegación a Catar, pero por lo que se sabe solo negociarán detalles técnicos del acuerdo de alto el fuego. Al menos hasta el lunes no avanzarán en ningún punto relacionado con la siguiente etapa.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu regresó este sábado de su visita a Estados Unidos, y se espera que al iniciar la semana convoque al gabinete de Seguridad, donde debe ser discutido el siguiente paso que tomará su gobierno en el camino a la paz.

Con información de Prensa Latina y EFE.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaIsrael
Noticia anterior

En busca del cambio generacional en el saber hacer de los maestros del ron cubano

Siguiente noticia

Siguen los incendios en Cuba: Se queman varios ómnibus “de baja” en una base de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del estrecho de Ormuz distribuida por la agencia de noticias iraní IRNA. Foto: IRNA / EFE / Archivo.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán intercambian ataques y elevan nuevamente la tensión en el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2026
0

...

"Esta acción desbloquea un nuevo potencial para la revitalización económica y el progreso de Siria", dijo Marco Rubio. Foto: WILL OLIVER /EFE/EPA.
Medio Oriente

EEUU retira a Siria de su listado de países patrocinadores del terrorismo

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunció una nueva ofensiva económica contra Irán. Foto: Jean-Christophe Bott / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. lanza operación para aislar económicamente a Irán y amenaza con más sanciones: “Nadie está exento”

por Redacción OnCuba
agosto 25, 2026
0

...

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ómnibus "de baja" quemados en un incendio en la terminal de Mulgoba, en La Habana, el 9 de febrero de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

Siguen los incendios en Cuba: Se queman varios ómnibus "de baja" en una base de La Habana

Foto: Canva.

¿Por qué duermen peor las mujeres?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Unidad Ceremonial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba participan en un acto protocolario durante el recibimiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 31 de julio en La Habana. Foto: EFE/ AP/ Ramón Espinosa / POOL.

    ¿Invadirá Trump a Cuba?

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    894 compartido
    Comparte 358 Tweet 224
  • Falta de agua y electricidad en Cuba obliga a cerrar el Zoológico Nacional por tiempo indefinido

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.