ES / EN
- enero 24, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Mundo Medio Oriente

Terremoto deja al menos seis muertos y 200 heridos en Turquía

Un pequeño tsunami azotó el distrito de Seferisar en Izmir, dijo Haluk Ozener, director del Observatorio e Instituto de Estudios de Terremotos de Kandilli, en Estambul.

The Associated Press / APporThe Associated Press / AP
octubre 30, 2020
en Medio Oriente
0
Socorristas transportan a un herido hallado entre los escombros de un edificio derrumbado en Izmir, Turquía, viernes 30 de octubre de 2020. Foto: AP/Ismail Gokmen.

Socorristas transportan a un herido hallado entre los escombros de un edificio derrumbado en Izmir, Turquía, viernes 30 de octubre de 2020. Foto: Ismail Gokmen/AP.

Un fuerte terremoto causó al menos seis muertes y más de 200 heridos hoy viernes en Turquía, donde derrumbó varios edificios en la provincia occidental de Izmir, y provocó daños en la isla griega de Samos, en el mar Egeo.

Un pequeño tsunami azotó el distrito de Seferisar en Izmir, dijo Haluk Ozener, director del Observatorio e Instituto de Estudios de Terremotos de Kandilli, en Estambul.

En Samos, al menos cuatro personas resultaron levemente heridas y se emitió una advertencia de tsunami.

Seis personas murieron en Izmir, la tercera ciudad mayor en Turquía, incluyendo una que se ahogó, de acuerdo con la Agencia Nacional de Desastres (AFAD).

El gobernador de Izmir, Yavuz Selim Kosger, dijo que al menos 70 personas han sido rescatadas de los escombros. Agregó que cuatro edificios fueron destruidos y más de 10 se derrumbaron, y otros fueron dañados.

Las tareas de búsqueda y rescate continuaban en al menos 12 edificios, dijo la AFAD.

La prensa turca mostró los escombros de un edificio de varios pisos en el centro de Izmir y personas que trepaban para tratar de rescatar a atrapados.

Videos en Twitter mostraron inundaciones poco después del sismo en el distrito de Saferhisar, en Izmir. Las autoridades y la televisión llamaron a las personas a no salir a las calles tras reportes de congestión de tráfico.

Publicidad

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo en Twitter que 38 ambulancias, dos helicópteros médicos y 35 equipos de rescate trabajaban den Izmir.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1322165396095537152

Se reportaron daños también en la isla griega de Samos, a edificios y caminos. El director del hospital en la isla dijo que cuatro personas fueron tratadas por heridas menores.

La Agencia de Desastres dijo que el sismo tuvo su epicentro en el mar Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros y regustró una magnitud de 6,6.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,9, con su epicentro 13 kilómetros (8 millas) al nordeste de Samos. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud fue de 7. Es usual que las magnitudes preliminares difieran en las horas e incluso días tras un sismo. Numerosas réplicas se sintieron en la región.

El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, le dijo a CNN Turquía que unos 20 edificios se habían desplomado. La ciudad es la tercera mayor de Turquía, con unos 4,5 millones de habitantes. El ministerio del Interior tuiteó que seis edificios fueron destruidos. Agregó que había pequeñas grietas en edificios en otras seis provincias.

Etiquetas: terremotoTurquía

Noticia anterior

Cubanos por Biden, una minoría que ha sacado las uñas

Siguiente noticia

Viernes de Libros: El cubano que más cerca ha estado de ganar el Nobel (+Podcast)

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Fotografía difundida por la agencia noticiosa semioficial Fars del sitio donde Mohsen Fakhrizadeh —un científico iraní que Israel aseguraba que dirigió el programa nuclear militar de la República Islámica hasta su disolución a principios de la década del 2000—fue asesinado el viernes 27 de noviembre de 2020 en Absard, justo al este de Teherán, Iran. Foto: Agencia Fars vía AP.
Medio Oriente

Asesinan a científico vinculado al programa nuclear iraní

porThe Associated Press / AP
noviembre 27, 2020
0

...

En esta imagen difundida el martes 6 de octubre de 2020, soldados armenios saludan a un fotógrafo mientras viajan en la parte trasera de un camión durante el combate con fuerzas de Azerbaiyán en la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, el domingo 4 de octubre de 2020. Foto: Oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, vía AP.
Medio Oriente

Armenia y Azerbaiyán acuerdan cese del fuego

porRedacción OnCuba
octubre 10, 2020
0

...

El emir de Kuwait, el jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, durante la sesión inaugural de la cumbre árabe, en la ciudad de Kuwait, Kuwait, el 25 de marzo de 2014. El emir ha muerto a los 91 años. Foto: RAED QUTENA/ EFE / EPA .
Medio Oriente

Muere el emir de Kuwait, país con el Cuba tiene relaciones diplomáticas desde 1974

porRedacción OnCuba
septiembre 29, 2020
0

...

Derrota de vehículos blindados azerbaiyanos en la región de Nagorno-Karabaj, en la frontera de Armenia y Azerbaiyán, el 27 de septiembre de 2020. Según informes de los medios, Armenia ha impuso la ley marcial y la movilización militar total después del estallido de enfrentamientos en el conflicto territorial entre Armenia y Azerbaiyán.  Foto: MINISTERIO DE DEFENSA DE ARMENIA/EFE/EPA.
Medio Oriente

Se intensifican combates entre Armenia y Azerbaiyán

porRedacción OnCuba
septiembre 27, 2020
1

...

Asistentes a una conferencia del Organismo Internacional Energía Atómica, en Viena, Austria, el lunes 21 de septiembre de 2020. Foto: Ronald Zak/AP.
Medio Oriente

Irán aboga por preservar el acuerdo nuclear

porRedacción OnCuba
septiembre 21, 2020
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Viernes de Libros: El cubano que más cerca ha estado de ganar el Nobel (+Podcast)

Fotografía de un campamento de migrantes el 23 de octubre de 2020, en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas (México). Foto: Abraham Pineda-Jacome / EFE.

Un segundo mandato de Trump apretaría aún más las tenazas migratorias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Vista del lado canadiense de las Cataratas del Niágara. Foto: visitarniagara.com

    Las Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de la bandera cubana

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • ¿Puede Biden retomar el acercamiento con Cuba?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • La Habana, entre el coronavirus y el ordenamiento monetario

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Bernie Sanders vende pulóveres con su imagen viral y destina ganancias a causas humanitarias

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanoamericanos piden a Biden cambiar política hacia Cuba

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Las banderas de Cuba y Estados Unidos en la fachada del restaurante La Moneda Cubana en La Habana. Foto: Yamil Lage / AFP / Getty Images.

    Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba pide a Biden retomar políticas favorables a desarrollo bilateral

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Felito Lahera: “Yo soy un cubanazo”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La “salida solitaria de Trump” de la Casa Blanca

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
    • Podcasts
    • Galerías
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Canal Digital
    • Videos
    • Galerías
    • Podcasts
  • Especiales
  • Ecos
  • Publirreportaje

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Ir a la versión móvil