El centro de Turquía ha sido golpeado por otro gran terremoto de una magnitud de 5.5, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.
El terremoto afectó a la provincia turca de Anatolia de Nigde poco más de dos semanas después de que los devastadores eventos sismológicos causaron la muerte de más de 50 000 personas en Turquía y Siria.
El sismo tuvo una profundidad de 10 km (6,21 millas) y golpeó el distrito de Bor, en la provincia de Niğde, a solo 200 millas del sismo inicial de 7,8 el 6 de febrero.
El lunes pasado la región fue golpeada por un terremoto de magnitud 6.4. Las autoridades confirmaron que tres personas murieron en ese sismo después de que más edificios colapsaron, atrapando a los ocupantes. Varias personas resultaron heridas en ambos países.
El evento se produce cuando Turquía como Siria han comenzado la reconstrucción de viviendas para los millones de personas afectadas. No se han reportado víctimas hasta el momento.
El vicepresidente Fuat Oktay dijo que los equipos de respuesta se encuentran en el terreno para evaluar cualquier daño. “No hay ninguna situación negativa en este momento. Que Dios proteja a nuestro país y a nuestra nación de todo tipo de desastres’, dijo en Twitter.
Casi 240 000 rescatistas, incluidos voluntarios, siguen trabajando en las 11 provincias de Turquía afectadas por el terremoto.