ES / EN
- octubre 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

OMS: más de 350 mil contagios, récord para un día

Los fallecidos sobrepasan los 1,06 millones, después de que se reportaran 6300 nuevos fallecimientos en todo el planeta.

por
  • EFE
octubre 10, 2020
en Coronavirus, Mundo
0
Foto: EFE/EPA/Alex Edelman/Archivo.

Foto: Alex Edelman/EFE/EPA/Archivo.

El mundo contabilizó en las últimas 24 horas más de 350 000 casos de COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, por lo que el total global asciende a 36,6 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos sobrepasan los 1,06 millones, después de que se reportaran 6300 nuevos fallecimientos en todo el planeta.

OMS: coronavirus podría haber contagiado al 10% de la población mundial

Europa rozó los 100 000 nuevos casos diarios, cifra récord para el Viejo Continente; mientras que América podría superar hoy los 150 000 y el sur de Asia, que ha llegado también a romper la barrera de los 100 000 contagios en semanas pasadas, ahora se encuentra en torno a los 80 000.

En el cómputo general América es la región más afectada con 17,6 millones de casos desde el inicio de la pandemia, seguida del sur de Asia con 7,8 millones y Europa con 6,6 millones.

Por países, Estados Unidos mantiene el primer lugar en número de casos, con 7,5 millones; India el segundo, con casi siete millones, y Brasil marcha en tercera posición, habiendo superado la barrera de los cinco millones de positivos.

Tras Rusia, con 1,2 millones de contagios, se sitúan Colombia (886 000), Argentina (856 000), España (848 000), Perú (838 000) y México (804 000), siempre de acuerdo con las estadísticas que maneja la OMS.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que casi 28 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, y que de los casos activos sólo el uno por ciento, es decir, unos 68 000, se encuentran en estado grave o crítico.

Etiquetas: coronavirusOMS
Noticia anterior

Entre gigantes amigables

Siguiente noticia

Reabiertos cines habaneros durante este fin de semana

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

México Claudia Sheinbaum Cuba
América Latina

Presidenta de México confirma envío de combustible a Cuba y defiende cooperación médica con la isla

por EFE
octubre 16, 2025
0

...

León XIV en la sede de la FAO. Foto: ALESSANDRO DI MEO/EFE/EPA.
Europa

El papa León XIV denuncia ante la FAO el uso “cruel” del hambre como “arma de guerra”

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
0

...

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde este jueves se pondría en marcha el plan 'Independencia 200' en los estados de Táchira, Apure y Amazonas, fronterizos con Colombia, para la "defensa integral" del país, en un contexto marcado por el despliegue militar de EE.UU. en el mar Caribe. EFE/ Prensa Miraflores.

Eventuales ataques terrestres y operaciones de la CIA: lo último de Trump contra Venezuela

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
0

...

Camiones con alimentos llegan a cuentagotas a territorio de Gaza. Foto: EPA/HAITHAM IMAD
Mundo

Israel mantiene cerrado el paso de Rafah a pesar del alto al fuego y la hambruna en Gaza

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2025
0

...

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto a dos activistas colombianas por la paz. Foto: EFE/ @petrogustavo.
América Latina

Presidente colombiano no asistirá a la Cumbre de las Américas

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cine Yara. Foto: EFE/Archivo.

Reabiertos cines habaneros durante este fin de semana

Vista del Pentágono en Washington.  Foto: Charles Dharapak/AP/Archivo.

La pregunta se repite: ¿podrían intervenir las fuerzas militares estadounidenses en unas elecciones?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Tabacos y ron tuvieron un repunte inflacionario de 107,63 %. Foto:  AMD

    Se estanca la inflación en el mercado formal de Cuba

    676 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Felton 1 se conecta temprano, tras otra larga noche y madrugada de apagones

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Hasta 16 mil pesos de multa en mercados agropecuarios de La Habana por especulación

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Con Felton en reparaciones, también se desconectan un bloque de Nuevitas y Energás Boca de Jaruco

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Más comentado

  • El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.

    Padura: siete veces diez o diez veces siete

    766 compartido
    Comparte 306 Tweet 192
  • Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • La economía cubana vuelve a decrecer en el primer semestre de 2025, pero el Gobierno no dice cuánto

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Apagones en Cuba: la Guiteras vuelve tras un susto, pero la generación sigue por el piso

    291 compartido
    Comparte 116 Tweet 73
  • Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    506 compartido
    Comparte 202 Tweet 127

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}