ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Putin envía armas nucleares a Bielorrusia

El presidente ruso dijo hoy viernes que no quería “asustar al mundo entero” y que solo se usarían en defensa propia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 17, 2023
en Mundo
0

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este iernes que su país envió las primeras armas nucleares a Bielorrusia como parte de un plan para desplegar bombas nucleares tácticas en el país fronterizo con Ucrania.

Hablando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin dijo que el resto de las armas nucleares se entregarían a fines de este verano. “Esta es una medida de disuasión [contra] todos aquellos que piensan en Rusia y su derrota estratégica”, dijo en respuesta a una pregunta sobre el uso de armas nucleares en la guerra.

Los comentarios de Putin siguen a los del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en el sentido de haber recibido la primera parte de las “bombas y misiles de Rusia”.

“Dios no quiera que tenga que tomar la decisión de usar esas armas hoy, pero no dudaría si nos enfrentamos a una agresión”, dijo Lukashenko en un comunicado.

La medida fue anunciada por primera vez por ambos presidentes en marzo pasado. Después del colapso de la Unión Soviética a principios de la década de los 90, Bielorrusia fue uno de los cuatro ex miembros de la Unión Soviética, incluida Ucrania, que transfirió armas nucleares a Rusia.

El regreso de las armas nucleares a Bielorrusia marca la primera transferencia de armas nucleares desde la extinción de la Unión Soviética.

Las armas que Moscú está transfiriendo son armas nucleares tácticas de corto alcance, que tienen un rendimiento menor que las ojivas nucleares instaladas en misiles balísticos, pero son capaces de causar un daño que supera con creces el de las bombas lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima, Japón, en la Segunda Guerra Mundial.

Putin, que ha amenazado repetidamente con el uso de armas nucleares durante la guerra contra Ucrania, criticó a Estados Unidos como el único país que lanzó armas nucleares sobre otro. Cuando se le preguntó sobre la decisión de esa transferencia, dijo que no quería “asustar al mundo entero” y sostuvo que las armas nucleares solo se usarían en defensa propia.

“Estas medidas solo se pueden usar si existe una amenaza para el Estado ruso”, dijo. “Todos los medios en nuestras manos serán utilizados en su contra”.

Associated Press/ The Hill/ OnCuba

Etiquetas: armas nuclearesBielorrusiaGuerra de UcraniaRusias
Noticia anterior

Enrique Bueno, sin miedo a fracasar

Siguiente noticia

Sincronizó la Guiteras, pero persisten los apagones en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Antonio Guterres habla en la 81.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: MICK TSIKAS/ EFE/EPA.
Mundo

Guterres pide a EEUU y Rusia otro tratado nuclear ante peligros del momento: “La sombra se está oscureciendo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

El vicepresidente de China, Han Zheng, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 26 de septiembre de 2026. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.
Mundo

China asegura que “seguirá apoyando a Cuba” tras exigir el fin del bloqueo ante la ONU

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La sala de control de la Guiteras. Foto: TV Yumurí.

Sincronizó la Guiteras, pero persisten los apagones en Cuba

Las botellas, que han generado mucha polémica, llevan impresas el Ángel de la Libertad, símbolo de la dictadura militar, y los escudos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros. Foto: Tomada de 24 Horas.

Un vino en homenaje a Pinochet desata polémica en Chile

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.