ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Se forma Alex, primera tormenta de la temporada ciclónica en el Atlántico

Aunque ya no representa un peligro directo para Cuba, el Instituto de Meteorología precisó que “las bandas más externas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán afectando al territorio nacional, principalmente a la región central”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 5, 2022
en Mundo
0
Cono de trayectoria de la tormenta tropcial Alex, primera de la temporada ciclónica 2022 en el Atlántico. Gráfico: @NHC_Atlantic / Twitter.

Cono de trayectoria de la tormenta tropcial Alex, primera de la temporada ciclónica 2022 en el Atlántico. Gráfico: @NHC_Atlantic / Twitter.

En la madrugada de este domingo se formó Alex, la primera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, resultado de una zona de bajas presiones que afectó Cuba y la Florida en los últimos días.

“Luego de cruzar sobre la península de Florida y emerger al océano Atlántico, la zona de bajas presiones mostró signos de una mejor organización, concentrando áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas próximas a su región central, lo que permite definirla ahora como tormenta tropical Alex”, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

La propia entidad pronosticó que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta “mantendrá un rumbo entre el nordeste y el este-nordeste, ganando algo más en intensidad, para comenzar a debilitarse gradualmente a partir de este lunes”.

El Centro Nacional de Pronóstico ha emitido el primer Aviso de Ciclón tropical de la temporada ciclónica sobre la formación de la Tormenta Tropical ¨Alex¨
Más en: https://t.co/CsUXlzgPzo pic.twitter.com/zpTosXH8a5

— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) June 5, 2022

A las 8:00 de la mañana (hora local), su región central se localizaba en aguas abiertas del océano Atlántico, a unos 1020 kilómetros al oeste-suroeste de Bermudas. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y una presión central de 995 hectoPascal. Se desplaza al nordeste a razón de 35 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aunque ya no representa un peligro directo para Cuba, el Insmet precisó que a pesar de su alejamiento “las bandas más externas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán afectando al territorio nacional, principalmente a la región central”.

“Estas precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades de esta parte del país, con énfasis en zonas montañosas y de la costa sur”, añadió el centro cubano en su reporte, en el que advirtió que “atendiendo al grado de saturación de los suelos, se le debe continuar prestando atención a la situación hidrometeorológica en cada territorio”.

Las fuertes lluvias de las últimas jornadas en la Isla como consecuencia de la zona de bajas presiones formada con los remanentes del huracán Agatha —que afectó México días atrás—, dejaron un saldo de al menos tres fallecidos, un centenar de derrumes y otras afectaciones en infraestructura, los cultivos y el tendido eléctrico. Además, provocaron inundaciones y tormentas locales severas en zonas del occidente y el centro del país.

Etiquetas: Ciclonesmeteorologíatormenta
Noticia anterior

Vicente Revuelta: “el teatro es la posibilidad de relacionarme con los otros”

Siguiente noticia

Regresa a Haití último grupo de migrantes llegados recientemente a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presentador Jimmy Kimmel. La cadena ABC anunció este miércoles que retirará del aire "indefinidamente" su programa debido a sus comentarios sobre Charlie Kirk. Foto: EFE/ EPA/ Caroline Brehman ARCHIVO.
EE.UU.

ABC suspende programa de Jimmy Kimmel por sus comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

Trump y Starmer junto a sus esposas. Foto: CHRIS J. RATCLIFFE/ POOL/EFE/EPA.
Europa

Visita al Reino Unido: Trump se reúne con Starmer y sellan acuerdos “millonarios”

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2025
0

...

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sale del hospital DF Star, en Brasilia, tras someterse a un procedimiento médico. Foto: Andre Borges / EFE.

Bolsonaro, sentenciado a 27 años de cárcel por golpista, es diagnosticado con cáncer de piel

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Maduro, acompañado de la primera dama, Cilia Flores, habla al final de una rueda de prensa en Caracas. Foto: Miguel Gutierrez/EFE.
América Latina

Enviado de Trump dice que todavía ve posibilidades de un acuerdo “para evitar la guerra” con Venezuela

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

El fiscal Jeff Gray durante una conferencia de prensa en Utah en la que se exponen los cargos contra Tyler Robinson por el asesinato de Charlie Kirk. Foto: EFE/EPA/MARIELLE SCOTT.
EE.UU.

Fiscalía buscará aplicar pena de muerte a Tyler Robinson

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Migrantes haitianos en Cuba. Foto: Cubadebate.

Regresa a Haití último grupo de migrantes llegados recientemente a Cuba

George Lamming, referente de las letras del Caribe. Foto: cdn.britannica.com / Archivo.

Fallece el escritor barbadense George Lamming, referencia de la literatura caribeña

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    477 compartido
    Comparte 191 Tweet 119
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Gobierno cubano pide a las provincias “crecerse” en medio de la peor crisis económica en décadas

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Joven cubano asesina a un policía en Florida al dispararle 24 veces

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}