ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump furioso por allanamiento a su abogado

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 10, 2018
en EE.UU., Mundo
0
MIchael Cohen

MIchael Cohen

Agentes federales allanaron el lunes las oficinas del abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, e incautaron documentos relacionados con varios temas, incluyendo el pago de 130,000 dólares a una actriz porno que asegura que sostuvo relaciones sexuales con Trump hace más de una década.

Eso enfureció al Presidente, quien dijo que era una “desgracia” que los agentes federales “entraran por la fuerza” a la oficina de su abogado personal. También dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller es “un ataque contra nuestro país”.

A TOTAL WITCH HUNT!!!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de abril de 2018

La fiscalía federal de Manhattan estuvo a cargo del operativo en la oficina de Cohen y estuvo basado, al menos en parte, en una recomendación de Mueller, según el abogado de Cohen, Stephen Ryan.

“La decisión de la fiscalía federal en Nueva York de conducir sus investigaciones mediante el uso de órdenes de cateo es completamente inapropiada e innecesaria”, dijo Ryan en un comunicado. “Resultó en la incautación innecesaria de comunicaciones confidenciales entre un abogado y sus clientes”.

Attorney–client privilege is dead!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de abril de 2018

El operativo representa un nuevo problema legal para Trump, incluso en momentos en los que él y sus abogados sopesan la posibilidad de entrevistarse con el equipo de Mueller, quien además de investigar los potenciales nexos entre Rusia y la campaña de Trump, también indaga si las acciones del Presidente representan obstrucción de la justicia.

Las acciones con certeza incrementarán el escrutinio público en torno al pago a la actriz Stormy Daniels, realizado unos días antes de las elecciones presidenciales de 2016. Trump dijo a los reporteros la semana pasada que no sabía de ningún pago.

Abogado de Trump dice que pagó a actriz porno de su bolsillo

Sin embargo, la recomendación de la oficina de Mueller a la fiscalía federal de Manhattan deja entrever que el asunto no está relacionado con Rusia.

Por reglas del Departamento de Justicia, Mueller está obligado a consultar con el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, cada vez que su equipo descubra nuevas evidencias que no encajen dentro de sus obligaciones originales.

Posteriormente, Rosenstein determinará si permite a Mueller proceder o asignar el asunto a otra fiscalía federal u otro sector del Departamento de Justicia.

Un portavoz de la oficina de Mueller no respondió hasta el momento una llamada hecha en busca de comentarios. La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders y el Departamento de Justicia no comentaron al respecto. The New York Times reportó en primera instancia el operativo del lunes.

El presidente Donald Trump habla con miembros de la prensa a bordo del avión presidencial en un vuelo a la base de la Fuerza Aérea Andrews. Foto: Evan Vucci/AP.
El presidente Donald Trump habla con miembros de la prensa a bordo del avión presidencial en un vuelo a la base de la Fuerza Aérea Andrews. Foto: Evan Vucci/AP.

Trump: “Tendrán que preguntarle a Michael Cohen”

El presidente Donald Trump dijo el jueves pasado que no sabía sobre los 130,000 dólares que su abogado personal le pagó a Stormy Daniels, rechazando firmemente tener algo que ver en sus primeros comentarios públicos sobre la actriz porno que asegura haber sostenido un amorío con él.

Cuando se le preguntó si sabía del pago a Daniels, el mandatario respondió tajantemente: “No”.

Trump, quien habló con los reporteros a bordo del avión presidencial, también dijo que no sabía por qué su abogado, Michael Cohen, había realizado el pago.

“Tendrán que preguntarle a Michael Cohen. Michael es mi abogado. Tendrán que preguntarle a Michael”, comentó.

El mandatario añadió que no sabía de dónde obtuvo Cohen el dinero. Trump no respondió a una pregunta sobre si creó un fondo al que Cohen pudiera acceder.

Hasta ese momento, Trump había evadido las preguntas sobre Daniels, aunque la Casa Blanca ha dicho en repetidas ocasiones que el Presidente niega que haya habido una relación entre ambos.

Sin embargo, se ha visto asediado por el tema de la actriz porno, quien asegura que tuvo un encuentro sexual con el presidente en 2006 y que recibió el pago como parte de un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de las elecciones presidenciales de 2016. Daniels ya presentó una demanda para invalidar ese contrato.

“Nuestro caso acaba de mejorar muchísimo. Y estamos muy ansiosos por poner a prueba la veracidad de la fingida falta de conocimiento del señor Trump respecto al pago de 130,000 dólares, como lo afirmó en el avión presidencial”, indicó el abogado de Daniels, Michael Avenatti, en un comunicado.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Fábula de amor cubana

Siguiente noticia

¿Quién amenazó a Stormy Daniels?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lula funeral Mujica
América Latina

Lula se despide de su amigo “Pepe” Mujica en medio de multitudinario funeral popular en Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Sheinbaum_México
América Latina

México rechaza propuesta en EEUU para gravar remesas y busca alianza con otros países

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ejemplares del diario iraní Vatan Emrouz con una foto del presidente estadounidense Trump titulada "No confiable" se exhiben en un quiosco en Teherán, Irán, el 11 de mayo de 2025. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU estaría cerca de un acuerdo con Irán sobre armas nucleares, según Trump

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: republica.com

¿Quién amenazó a Stormy Daniels?

El presidente de China, Xi Jinping, ofrece un discurso en la clausura del Congresio Nacional del Pueblo, en Beijing, China, el 20 de marzo de 2018. Foto: Ng Han Guan / AP.

“China se está abriendo, y se va a abrir más y más”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    595 compartido
    Comparte 238 Tweet 149
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}