ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump se dice dispuesto a enfrentar a la NRA

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 27, 2018
en EE.UU., Mundo
0
Donald Trump dijo estar dispuesto a enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle en torno a las leyes sobre armas. Foto: Evan Vucci / AP.

Donald Trump dijo estar dispuesto a enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle en torno a las leyes sobre armas. Foto: Evan Vucci / AP.

El presidente Donald Trump dijo el lunes estar dispuesto a enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés) en torno a las leyes sobre armas, pero los republicanos que controlan el Congreso no están tan seguros de respaldarlo. Prefieren sopesar solamente cambios modestos a esas leyes en respuesta a la masacre en una secundaria de Florida.

Los legisladores regresaron a sus escaños sin seguir la pauta marcada por Trump en ninguna de las propuestas que ha hecho desde el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, como armar a muchos maestros, aumentar a 21 años la edad mínima para comprar fusiles de asalto e imponer revisiones más estrictas de antecedentes de los compradores.

Trump busca el apoyo del Congreso y la NRA para sus iniciativas sobre armas https://t.co/7h9Oc3UDwV

— CNN en Español (@CNNEE) 27 de febrero de 2018

A pesar de las exhortaciones de muchos estadounidenses para que haya leyes más estrictas sobre armas, los líderes republicanos se han mantenido prácticamente en silencio tras el ataque que dejó 17 muertos y dio pie a una nueva fase en el debate acerca de las armas, impulsada en su mayoría por el activismo de los jóvenes sobrevivientes.

“Oigan, la mitad de ustedes le tiene mucho miedo a la NRA”, dijo el presidente durante un encuentro con los gobernadores de Estados Unidos. “No hay nada que temer. Y ¿saben qué? Si no están con ustedes, hay que pelear con ellos de vez en cuando. Eso está bien”.

Negativas en el Congreso

En lugar de las propuestas del mandatario, los senadores republicanos esperan considerar una iniciativa de ley más modesta presentada por los senadores John Cornyn, republicano por Texas, y Chris Murphy, demócrata por Connecticut, para fortalecer el Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales (NICS por su acrónimo en inglés).

La propuesta es similar a una aprobada el año pasado por la Cámara de Representantes, y sancionaría a las agencias federales que no reporten apropiadamente los expedientes utilizados para determinar si alguien puede adquirir legalmente un arma de fuego.

Cornyn, el segundo republicano de mayor rango en el Senado, cuestionó la propuesta de Trump de incrementar la edad límite para comprar armas de asalto y dijo que la edad mínima para enlistarse en el ejército es de 18 años.

“No estoy seguro de entender la edad de 21 años. Creo que hay mejores maneras de atender el tema que con un simple incremento arbitrario de edad”, comentó al The Washington Times.

Compañías de EEUU se distancian de NRA

Trump insistió el lunes en que, en ocasiones, los líderes políticos necesitan ir contra la NRA, que obtiene su poder político con importantes donaciones de campaña y promoviendo el voto entre quienes están a favor del derecho a la tenencia de armas. Aunque no mencionó el incremento en la edad mínima para la compra de fusiles, el mandatario quiere endurecer la propuesta de Cornyn con revisiones de antecedentes más estrictas, algo a lo que la NRA se opone.

“Vamos a reforzarlas”, dijo Trump. “Las haremos más pertinentes a lo que estamos discutiendo”.

Los demócratas han presionado desde hace tiempo por cambios más radicales enfocados en un sistema universal de revisión de antecedentes, incluyendo investigaciones para las compras en línea o en exhibiciones.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que si el Congreso aprueba la propuesta modesta para reformar el NICS, “sería un lamentable fracaso y un abandono de nuestro deber”.

Como mínimo, el Congreso debería aprobar una revisión universal de antecedentes, comentó Schumer al criticar “las propuestas respaldadas por la NRA que hacen que los republicanos se sientan mejor sin atender de manera importante el tema de la seguridad por armas de fuego”.

En la Cámara de Representantes, muchos demócratas quieren reinstalar una prohibición a las armas de asalto que expiró hace más de una década. Pero el liderazgo republicano en la cámara baja cree que le corresponde al Senado tomar los siguientes pasos.

AP / OnCuba

Noticia anterior

México aplastó a Cuba en baloncesto

Siguiente noticia

Restricciones a inmigración perjudicarían economía de EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajadores recolectores de fresas en Oxnard, California. En su mayoría son inmigrantes mexicanos. Foto: David Bacon / cuartoscuro.com.

Restricciones a inmigración perjudicarían economía de EEUU

Neymar aparece tirado en el césped tras sufrir una lesión en un partido contra Marsella. Foto: Thibault Camus / AP.

Neymar no será operado y jugaría contra Madrid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.