ES / EN
- mayo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Turquía y Siria: casi 40 mil muertos por los sismos

La agencia turca de manejo de desastres (AFAD) elevó el número de fallecidos a causa de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 a 361 187. Esto hizo que la cifra de decesos en los dos países se incrementara a 39 875.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2023
en Mundo
0
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Hoy jueves la cifra de fallecidos en dos devastadores sismos que estremecieron el sur de Turquía y el norte de Siria, con apenas nueve horas de diferencia, rondaba las 40 mil personas.

Diez días después de la tragedia, a medida que disminuían las probabilidades de encontrar sobrevivientes, varios equipos de rescatistas extranjeros han comenzado  a marcharse.

La agencia turca de manejo de desastres (AFAD) elevó el número de fallecidos a causa de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 a 36l 187. Esto hizo que la cifra de decesos en los dos países se incrementara a 39 875.

Solo en Turquía, más de 108 000 personas resultaron heridas en los temblores del 6 de febrero.

Casi 12 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos

Es probable que la cifra de muertos siga aumentando mientras los socorristas buscan más cadáveres entre las ruinas de los miles de edificios

Cerca de 8 mil rescatistas y cooperantes de 74 países seguían asistiendo a los equipos turcos en tareas de búsqueda y rescate, dijo el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu. Alrededor de 4 200 rescatistas de 15 países han regresado ya a sus casas.

“Me gustaría darle las gracias a todos y cada uno de ellos“, afirmó Cavusoglu durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Costa Rica.

Etiquetas: SiriaterremotoTurquía
Noticia anterior

Cuba probará nuevas formas de gestión para sus instalaciones deportivas

Siguiente noticia

Arlenis Sierra inicia con un sexto lugar su incursión en la Setmana Valenciana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El letrero de Alligator Alcatraz permanece colocado fuera de las puertas del centro de detención Alligator Alcatraz en Ochopee, Florida, EE. UU., el 10 de mayo de 2026, mientras activistas protestan afuera exigiendo que se cierre la instalación. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.
EE.UU.

Alligator Alcatraz cerrará en junio tras meses de litigios y críticas por las condiciones de detención

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Personas siguen la llega de Trump al aeropuerto de Beijung. Foto: WU HAO/EFE/EPA.
Asia

Trump llega a China en su segunda visita desde 2017, América Latina en la agenda

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Entrada a La Habana de un barco con ayuda humanitaria de México a Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

Sale de México otro barco con ayuda humanitaria para Cuba en medio de la presión de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Una mujer observa la ciudad desde la ventana de su casa, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Mundo

ONU: Guterres afirma que no hay una “solución militar” para Cuba y pide “diálogo constructivo”

por EFE
mayo 11, 2026
0

...

León XIV rrecibe en el Vaticano a Marco Rubio. Foto: Vaticano/EFE/EPA.
EE.UU.

El papa León XIV y Marco Rubio abordan cuestiones “candentes”, como el tema Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Arlenis Sierra. Foto: Movistar Team.

Arlenis Sierra inicia con un sexto lugar su incursión en la Setmana Valenciana

Imagen promocional de la décima edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba. Foto: Perfil de Facebook de la Embajada del Reino Unido en La Habana.

Semana de la Cultura Británica: de Shakespeare a The Beatles revisitados en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    699 compartido
    Comparte 280 Tweet 175
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1261 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}