El popular músico cubano Cimafunk publicó el tema ”Háblame bajito” junto al cantante colombiano Fonseca. “Es un regreso al barrio, a la manera en la que me criaron, respeta para que te respeten”, explicó un comunicado difundido por la oficina del colombiano, ganador de siete premios Latin Grammy.
“A mí me enseñaron así, que incluso cuando no había manera de llegar a un entendimiento mutuo, siempre se cuidaba la forma en la que se decían las cosas y por supuesto el volumen. Como decía Antonio Maceo, ‘se puede decir más alto, pero no más claro'”, dijo el cantante.
El tema fue grabado en las ciudades de Miami, Bogotá y Barranquilla; contiene una excelente fusión entre los ritmos caribeños y latinos defendidos por Fonseca unidos al funk y el mestizaje estilístico que patenta Cimafunk como una marca de la casa.
“Siempre me han gustado las canciones de Fonseca, y sus letras. Crear esta canción junto con él fue una súper experiencia, porque ambos estábamos conectados con el mismo canal del barrio y el respeto mutuo”, dijo el autor de Terapia.
Con un amplio reconocimiento en su país, Fonseca ha sido nominado en 17 ocasiones a los Latin Grammy y ha publicado una serie de discos como su homónimo álbum debut, así como Corazón y Te mando flores, entre otros.
Cimafunk, por su lado lado, se encuentra promoviendo su segundo álbum El Alimento, reconocido entre los 50 mejores discos del 2021 por la prestigiosa revista Rolling Stones.
Producido por Jack Splash, ganador de varios Grammy, el disco comprende incluye temas como “Caramelo” o “Funk Aspirin”, grabado este último junto al astro de la música estadounidense George Clinton, así como «Salvaje» junto al célebre pianista Chucho Valdés.
“Estoy muy emocionado con mi nuevo disco El Alimento. Creo que marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk. Es un experimento; uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia real”, dijo Cimafunk, quien se encuentra actualmente preparando varios proyectos y conciertos en Estados Unidos.