ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Musica

De nuevo en Cuba la cantante española Pilar Boyero

Ha participado en festivales como el San Remo Music Awards Cuba, Chocolate con Café, el Jazz Plaza y trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional y músicos cubanos como Israel Rojas, Haila María Mompié y Waldo Mendoza entre otros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 27, 2024
en Musica
0
Pilar Boyero. Foto: Grupo Smedia.

Pilar Boyero. Foto: Grupo Smedia.

Como parte de l jornada “Mujeres Sin Límites”, organizada por la Embajada de España en Cuba, la cantante española Pilar Boyero ofreció hoy miércoles en en el Convento de Belén la conferencia “La evolución de la mujer en clave de copla”. 

Durante el mes de marzo la Embajada ha preparado un programa cultural en homenaje a las mujeres y a los amantes de un arte cargado de feminidad, dijo la artista.

Dentro del marco de la jornada, subrayó, se programaron tres citas con el público cubano, como por ejemplo la conferencia impartida el lunes en la propia Embajada sobre la mujer y cómo ha ido evolucionando y adquiriendo derechos a través de la copla en España.

Ayer martes a las 7:00 pm se efectuó en el Teatro Martí un concierto único de copla y flamenco, boleros y otros ritmos, en el que participaron músicos cubanos.

Otro de los encuentros que se han desarrollado hace ya varios años es el del Convento de Belén, espacio que permite despertar a través de la música inquietudes y recuerdos que tienen los adultos mayores, agregó la artista.

Según Pilar Boyero, interactuar con grupos de personas de la tercera edad, en los que hay muchos pacientes de Alzheimer u otras enfermedades, constituye uno de los programas más gratificantes.

Esta es su 14 visita a Cuba, la Boyero ha recorrido provincias como Matanzas, Santa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba.

Y ha participado en festivales como el San Remo Music Awards Cuba,  Chocolate con Café, el Jazz Plaza y trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional y músicos cubanos como Israel Rojas, Haila María Mompié y Waldo Mendoza entre otros.

Etiquetas: Cuba-España
Noticia anterior

Hamás no liberará rehenes israelíes hasta que Tel Aviv suspenda la guerra contra Gaza

Siguiente noticia

Andy Pereira más de cerca de París al consolidarse en ranking olímpico de tenis de mesa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Parque Josone. Foto: Expedia.
Musica

Nueva edición del Festival Varadero Josone

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2024
0

...

Madonna. Foto: Billboard.
Musica

Madonna inicia en Londres su gira “Celebration”

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2023
0

...

Un joven integrante del grupo Sangre Nueva en La Maya, Santiago de Cuba. Foto: NPR.
Cultura

Inicia Festival de hip hop en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
junio 2, 2023
0

...

Miguel Matamoros (izq), junto a su célebre trío. Foto: Vintage Music / Archivo.
Musica

A partir de ahora, la trova es Patrimonio Cultural de Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 3, 2022
0

...

Fotograma de “El potaje”, videoclip de Cimafunk.
Musica

Cimafunk y Paul McCartney

por Michel Hernández
agosto 23, 2022
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Andy Pereira durante su actuación en Beirut (1) Foto. Prensa Latina

Andy Pereira más de cerca de París al consolidarse en ranking olímpico de tenis de mesa

Sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en La Habana. Foto: Tribuna de La Habana / Archivo.

Fiesta por los 65 años del Icaic continúa en su segunda semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}