La actriz cubana Ana de Armas estará en el reparto de la próxima película del director británico Danny Boyle, director de la popular cinta Slumdog Millionaire, una comedia romántica que cuenta con un guion de Richard Curtis (Four Weddings and a Funeral), informó hoy el blog especializado Deadline.
La cinta, producida por Tim Bevan y Eric Fellner, tendrá a Boyle y Curtis también como productores ejecutivos, que han preferido no dar detalles sobre el argumento. El estudio Universal Pictures lanzará la película en septiembre de 2019.
La intérprete se une así a un elenco formado hasta hora por Lily James, Himesh Patel, Kate McKinnon y el cantante Ed Sheeran.
De Armas acaba de estrenar en el Festival de Cine de Tribeca el cortometraje Corazón, dirigido por John Hillcoat y coprotagonizado por el mexicano Demián Bichir.
Además, la artista tiene pendiente el estreno en agosto del thriller de acción Three Seconds, junto a Clive Owen, Rosamund Pike y Joel Kinnaman.
Personaje de Ana de Armas en Blade Runner será “una sorpresa”
Aunque todavía no hay confirmación oficial, se especula con que Boyle será el director de la próxima entrega de James Bond.
En marzo reconoció que está trabajando en un guion de John Hodge, uno de sus colaboradores habituales, y que, si finalmente llega a buen puerto, comenzaría a rodar las nuevas entregas del agente 007 a finales de año.
Boyle y Hodge trabajaron juntos previamente en obras como Shallow Grave, Trainspotting, A Life Less Ordinary, The Beach, Trance o T2 Trainspotting.
El estudio MGM ha fijado el estreno del próximo Bond para noviembre de 2019.
Blade Runner
Ana es una de las protagonistas de Blade Runner 2049, junto con Harrison Ford y Ryan Gosling, en la secuela del filme de Ridley Scott, estrenado el año pasado.
La cubana empezó su carrera en España, con directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006) o Albacete y Menkes (Mentiras y gordas, 2009), aunque la popularidad le alcanzó a raíz de su participación en la serie juvenil El internado (2007-2010).
Su primer papel internacional le llegó con el director experto en terror Eli Roth (Knock Knock, 2015). En el largometraje compartió actuó junto a Keanu Reeves. Apenas un año después estrenaba Hands of stone en la que compartía cartel con el mismísimo Robert de Niro, en la historia sobre el campeón mundial de boxeo de Panamá, Roberto “Manos de Piedra” Durán.
https://www.youtube.com/watch?v=xJ0XIXJoWkc
EFE / OnCuba