Una avioneta de pasajeros que transportaba a cinco personas se estrelló este sábado contra una vivienda al norte de Manila, Filipinas, poco después de despegar. En el accidente murieron todas las personas a bordo y a otras cinco en tierra, informaron las autoridades.
La aeronave avión Piper-23 Apache despegó del aeropuerto de la localidad de Plaridel, en la provincia de Bulacan, e impactó contra la casa por motivos que todavía se desconocen, explicó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Eric Apolonio, de conjunto con la policía.
Los cinco ocupantes del avión, todos filipinos, murieron, así como otras cinco personas que estaban en tierra, informó por teléfono el jefe de la policía de Plaridel, Julio Lizardo. El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave, añadió.
De momento no se conoce la causa del choque.
Según testigos, el aparato golpeó un árbol y un poste eléctrico antes de impactar contra el inmueble.
Imágenes de televisión mostraron partes del fuselaje y las paredes destrozadas de la vivienda todavía en llamas.
La aeronave, que estaba operada por Lite Air Express, se dirigía a la ciudad de Laoag, en el norte del país, apuntó Apolonio. Todos los aviones de la aerolínea de transporte y paquetería recibieron órdenes de permanecer en tierra mientras los investigadores tratan de determinar la causa del accidente, agregó.
AP / OnCuba