ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Informe

Cuba, país invitado en Feria del Libro de Barcelona

por
  • EFE
septiembre 27, 2018
en Informe, Literatura, Noticia
0
La Feria del Libro de Barcelona, Liber 18, tendrá a Cuba como país invitado. Foto: edicionesurano.es

La Feria del Libro de Barcelona, Liber 18, tendrá a Cuba como país invitado. Foto: edicionesurano.es

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro Liber 18, que se realizará en Barcelona del 3 al 5 de octubre, tendrá a Cuba como país invitado. Además, prestará atención a la evolución digital del libro y a la autoedición, y promoverá un encuentro del sector con el cine y con los videojuegos.

Cuba contará con un espacio expositivo central dentro de la feria para mostrar la riqueza y variedad de su literatura, la evolución de su sistema editorial, así como los frutos del trabajo desarrollado en estos años en los ámbitos de la comercialización y promoción del libro y de la lectura.

Con motivo del Liber, viajará a Barcelona una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la Isla, acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de Cuba en España.

Mabel Arteaga, cónsul general de #Cuba, ha presentado un amplio programa de actividades literarias, expresando el compromiso nacional de su país con el fomento a la lectura. Daniel Fernández la felicita por los 10 escritores cubanos que nos visitan gracias a este esfuerzo. pic.twitter.com/yaQSzfGin4

— LIBER18 (@FeriaLiber) 27 de septiembre de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

La feria contará, además, en la Zona Digital con la participación de una docena de empresas que mostrarán productos y servicios tecnológicos relacionados con la edición, distribución y comercialización del libro digital.

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de España, Antonio María Ávila, precisó hoy que en este área habrá “programas de gestión editorial y de metadatos, distribución digital para bibliotecas, soluciones antipiratería, plataformas para la autopublicación y diferentes soluciones para audiolibros, un formato en pleno auge”.

La Zona del Autor permitirá que los autores independientes conozcan herramientas de autoedición y servicios vinculados a la creación, producción, venta y promoción de libros.

Se calcula que los contactos e intercambios generados en Liber suponen aproximadamente un tercio del total de ventas anuales en el exterior del sector del libro español, que en 2017 fue de 588,86 millones de euros, casi un 3 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Para potenciar ese activo de la feria y generar oportunidades en nuevos mercados, la presente edición, en la que habrá un 7 por ciento más de espacio –supera los 3.000 metros cuadrados–, ha seleccionado e invitado directamente a 550 compradores y prescriptores clave de 62 países que participarán en encuentros de negocios con las empresas expositoras, explicó el director de Liber, Josep Alcaraz.

Liber reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países. En el evento habrá un espacio para la poesía, la edición académica, el ensayo, la ilustración o la adaptación de obras literarias a la gran pantalla; y se analizarán las propuestas comunitarias para un mercado único digital, así como la reforma de las entidades de gestión en la Ley de Propiedad Intelectual.

Etiquetas: BarcelonaLiteratura cubana
Noticia anterior

Díaz-Canel en la ONU: “somos la continuidad, no la ruptura”

Siguiente noticia

Pigmeos

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Hotel Nacional de Cuba. Foto: Cortesía de Pavel Giroud.
Literatura

“Habana Nostra”, de Pavel Giroud: la mafia se toma La Habana

por Rafael Acosta de Arriba
mayo 3, 2025
1

...

Foto: Cortesía de Claudia Acevedo.
Literatura

Leonardo Padura: “La novela es el reino de la libertad”

por Sergio Murguía
abril 28, 2025
1

...

Edelmis Anoceto (izq), ganador del premio Casa de las Américas en la categoría de Cuento, es abrazado por Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de esa institución cubana. Foto: Casa de las Américas / Facebook.
Literatura

Casa de las Américas entrega sus premios literarios, con un cubano galardonado en Cuento

por Redacción OnCuba
abril 26, 2025
0

...

Leonardo Padura. Foto: Andy Jorge Blanco.
Literatura

Padura pide “esfuerzos” para rescatar lectores en el Día Mundial del Libro

por Redacción OnCuba
abril 23, 2025
0

...

Casa de las Américas
Literatura

Se inicia en La Habana el Premio Literario Casa de las Américas 2025 con más de 1 500 obras en competencia

por Redacción OnCuba
abril 22, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ota Benga en el Bronx Zoo en 1906. Foto: Wikimedia Commons.

Pigmeos

Danza Contemporánea de Cuba estrenará "Los amores de Marte y Venus", una obra coreografiada por Lea Anderson. Foto: Adolfo Izquierdo.

Celebraciones y amores con Danza Contemporánea de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}