Frank Camilo y Erlys Casanova a Italia

Frank Camilo Morejón fue de los mejores bateadores cubanos en el evento. Foto: @WBCBaseball.

Frank Camilo Morejón fue de los mejores bateadores cubanos en el evento. Foto: @WBCBaseball.

Los peloteros cubanos Frank Camilo Morejón y Erlys Casanova fueron contratados por el club italiano Parma que ha calificado de “fenomenales” los fichajes, según destacan medios de la Isla.
Frank Camilo Morejón, receptor del equipo Industriales de La Habana, ha jugado 14 series nacionales en Cuba y ha representado a la selección nacional en importantes eventos internacionales como el Clásico Mundial. De 32 años de edad, ha cogido robando a 33 oponentes en las dos últimas temporadas en la Isla, para un sensacional promedio de 52 por ciento.
“Es un jugador con una gran personalidad detrás del plato: un verdadero ‘director’, un terror también de los ladrones de base”, aseguró el Parma en un comunicado.

El lanzador pinareño Erlys Casanova, también miembro de la selección de la Isla, se unirá a Frank Camilo en el club parmesano para jugar esta temporada en la liga profesional de Italia.
Hijo de una del legendario “Señor Pelotero” Luis Giraldo Casanova, Erlys –también de 32 años– es el tercer pitcher de Pinar del Río contratado en Italia esta campaña. En la península europea también lanzarán sus compañeros Vladimir Baños y Yosvany Torres con el Padule.
Por su parte, el zurdo pinero Wilber Pérez militará por tercera temporada consecutiva con el Paterno Red Sox.
Desde el 2013 las autoridades deportivas cubanas autorizan los contratos en el extranjero de atletas de alto rendimiento de la Isla. A partir de entonces, peloteros cubanos han firmado con clubes profesionales de Japón, México, Italia y Canadá, entre otros países, por intermedio de la Dirección Nacional de Béisbol.
Las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a que a consecuencia del embargo los atletas cubanos no pueden jugar profesionalmente en territorio estadounidense a menos que obtengan residencia de un tercer país. Con la idea de cambiar este panorama, autoridades deportivas de la Isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington, aunque sin resultados todavía.

Carlos Martí dirigirá a Cuba en Barranquilla

El experimentado manager Carlos Martí, campeón por dos temporadas consecutivas con los Alazanes de Granma, dirigirá al equipo Cuba en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
La noticia, dada a conocer este martes por la Dirección Nacional de Béisbol, no resulta una sorpresa, pues Martí ha sido el director de la selección cubana en los últimos eventos importantes como el cuarto Clásico Mundial y las dos últimas Series del Caribe.
Al hacer el anuncio, las autoridades beisboleras de la Isla elogiaron la experiencia del manager granmense, quien acumula “una amplia y fructífera hoja de servicios”.

Tope Cuba-Nicaragua: ¿un bálsamo efectivo?


Tras dirigir al equipo cubano en un reciente tope en Nicaragua, Carlos Martí sigue en la actualidad el rendimiento de los peloteros de la Isla que enfrentan por estos días a dos conjuntos profesionales de México. En la más reciente jornada del tope, este martes, los dos equipos cubanos –Occidentales y Orientales– vencieron a los clubes mexicanos para inclinar la serie a su favor.
Según había anunciado previamente la Dirección Nacional, Martí también cumplirá esta función durante una triangular con los preseleccionados cubanos a Barranquilla, que persigue combinar sesiones de entrenamiento y juegos con vistas a los juegos regionales.
Este rol, como supervisor de los preseleccionados, era un anticipo del puesto que ocupará en los Centroamericanos, que se celebrarán el próximo mes de julio.
 
EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil